Expresiones de cine, ¿qué significan?

Cuando se habla de cine, es común que se usen términos que no todos conocemos. Es por eso que hoy te explicaremos a detalle cada uno de ellos para que no te quedes con cara de what?, cuando escuches a un cinéfilo hablar de estos conceptos.

Conoce aquí las expresiones de cine y su significado.

SECUELA

Vía elnacional.com

Nos referimos a secuela como películas que representan una continuación en torno a las mismas historias, algunas veces con el mismo elenco o una parte de él, además de regresar a ciertos aspectos de las películas originales, en esta expresión de cine, existe la secuela directa, cuando la historia de la segunda película empieza inmediatamente después de donde se acabó la primera. 

La secuela indirecta es cuando hay un mayor o menor lapso temporal en la historia.

Grandes secuelas del cine son, por ejemplo: El padrino, parte II, Star Wars El Imperio Contraataca o Toy Story 3.

PRECUELA

Vía publimetro.com.mx

Este término es, básicamente lo opuesto. La precuela se sitúa en un punto anterior independiente del lapso de tiempo. Son películas que llenan los espacios en la distancia del tiempo. Como ejemplos podemos tomar como referencia: X-Men, primera generación, Monsters University o El Hobbit.

CROSSOVER

Vía smashmexico.com.mx

El término crossover proviene del inglés, y traducido al español, significa cruce. En la industria cinematográfica se interrelacionan historias, personajes o universos de distintas obras en una película o hasta episodios de series de TV. Las películas suelen ser exitosas en taquilla y se usa la expectativa como estrategia de marketing. Algunos crossovers de ejemplo son: Batman vs Superman, Freddy vs Jason y The Avengers. 

REBOOT

Vía fondos.wallpaperstock.net

De igual manera este término proviene del inglés, traducido al español es reinicio. 

En este caso nos referimos a que una historia que ya existía y que trata sobre los mismos personajes, o los conceptos, o está basada en lo mismo y se crea una versión nueva de ella. Usualmente no se sigue la historia previa, se toman en cuenta los hechos importantes y se añade el nuevo punto de vista de la versión. Los ejemplos de películas de este término son: Cazafantasmas, Star Trek, Spider-Man: Homecoming, Mad Max: Furia en la carretera y Batman Inicia.

REMAKE

Vía gamba.fm

Este término es muy parecido al “reboot”,pero remake se traduce al español como volver a hacer, ambos se refieren a crear una película a partir de una ya existente.

El remake suele ser muy fiel al film original y se lleva a cabo con un director diferente. El objetivo es mejorar la calidad de escenarios y efectos especiales. Algunos ejemplos de remake son: Scarface, La gran estafa, Batman y King Kong.

SPIN-OFF

Vía dondeir.com

Es uno de los términos más comunes de la actualidad, sobre todo en series de TV. Son historias creadas a partir de otra principal, usualmente con personajes anteriormente secundarios, ahora como protagonistas. Esto sucede gracias al éxito de la obra principal y se apuesta por desarrollar una historia propia, con su propio espacio, su propio universo y los hechos que lo rodean. Algunos ejemplos son: El gato con botas, Wolverine, Han Solo y La Monja.

Ahora que ya conoces las expresiones de cine más usadas y el lenguaje cotidiano de un cinéfilo, ¡conviértete en uno! Ingresa a https://xview.mx/ y descubre todas las películas que puedes ver desde cualquiera de tus dispositivos.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo