Famosos que fueron tartamudos

El 22 de octubre se celebra el día en el que se busca concienciar a la población sobre un problema que afecta a más de sesenta millones de personas en el mundo, la tartamudez. 

Lo que muchos no saben es que este padecimiento es de lo más común entre los famosos y muchos se apoyaron en disciplinas como la música, actuación o deporte para superarlo. A continuación te mostramos un listado de famosos que fueron tartamudos.

7. Rowan Atkinson

Pocas personas saben que este gran actor, cuyos papeles como Mr. Bean y Johnny English lo llevaron a la fama, fue tartamudo. Si te habías preguntado por qué el icónico personaje de Mr. Bean casi no habla, la respuesta es porque fue creado por el actor para esconder su tartamudez, que tiempo después pudo superar.

Tartamudez

Vía Google.

 

6. Nicole Kidman

La actriz reconocida dijo en una entrevista: “Yo era tartamuda y siempre me decían: piensa, organiza lo que quieres decir y luego habla”. Siguiendo esta regla y apoyándose de la actuación, fue lo que la impulsó a luchar contra este padecimiento y la ayudó a que desapareciera.

Tartamudez

Vía Google.

5. James Earl Jones

Irónico como suena, uno de los actores de doblaje más conocidos en Hollywood, fue tartamudo en su niñez. La voz de personajes tan famosos como Darth Vader en Star Wars y Mufasa en el Rey León, pasó muchos años de su infancia en silencio para ocultar su problema. La solución llegó hasta que un profesor lo introdujo a la poesía.

Tartamudez

Vía Google.

4. Tiger Woods

Uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, Tiger Woods, reveló en el programa “60 Minutos” que durante su niñez padecía de tartamudez. Para superarlo, Woods acudió a un especialista y practicaba con su padre por las noches. También asegura que tantos años de entrenamiento de golf, ayudaron como terapia a problema de lenguaje.

Tartamudez

Vía Google

3. Marc Anthony

El cantante y actor puertorriqueño-estadounidense, confesó que fue tartamudo de pequeño hasta los 12 años. Su problema lo agobiaba tanto que prefería cantar que hablar, y fue entonces cuando nació su amor por la música, Anthony dijo: “Cuando cantaba se me quitaba”.

Tartamudez

Vía Google

2. Charles Darwin

El científico más influyente y padre de la teoría de la evolución, también sufrió de tartamudez. Se dice que Darwin tenía dificultad para pronunciar algunas palabras, pero también era un conversador agradable siempre hablando lento y en voz baja. Un dato interesante es que también su abuelo Erasmus Darwin, padeció de este problema.

Tartamudez

Vía Google

1. Marilyn Monroe

A muchos les sorprende que esta actriz tan popular en el siglo XX y considerada símbolo sexual fuera tartamuda, ya que su voz suave llegó a cautivar a muchos admiradores. La realidad es que Marilyn tartamudeó durante su infancia y adolescencia, pero esto desapareció casi por completo gracias a técnicas de respiración.

Tartamudez

Vía Google

Ahora te podrás dar cuenta de que la vida de los famosos no siempre es tan perfecta como parece y también pasan por obstáculos como nosotros. 

Así como estos personajes, los protagonistas de Quiéreme Como Soy lograron aceptar su problema, tratarlo y triunfar en lo que los hace feliz. No te pierdas este gran programa por Discovery Home & Health canal 225 y 1225 HD y por Xview, donde puedes ver televisión en vivo en todos tus dispositivos.

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo