Famosos que vencieron al cáncer de mama

Todos conocemos a alguien que ha padecido cáncer de mama y es que lamentablemente 1 de cada 8 mujeres es propensa a padecerlo y es el tipo de cáncer más común en el mundo, puedes padecerlo incluso cuando no hay historial en la familia. Le puede pasar a cualquier persona, incluso a las famosas. Pero no todo está perdido, gracias al hábito de la autoexploración, se puede curar si se diagnostica a tiempo, como es el caso de estas cinco famosos que vencieron el cáncer de mama.

 

Julia Louis-Dreyfus

La vimos en The New Adventures of Old Christine durante muchos años y en septiembre de este año,  Julia Louis-Dreyfus, twitteó que ella es una sobreviviente de éste mal. En su mensaje recalcó que ella es afortunada de haber contado con un excelente equipo de médicos y el apoyo de familiares y amigos, pero que no muchos cuentan con eso.

 

Janice Dickinson

Esta modelo es conocida por sus escándalos y por haber padecido anorexia, bulimia, alcoholismo y cirugía cosmética. Sin embargo, lamentablemente también tuvo cáncer de mama. Allegados a ella han comentado que una vez que lo supo cambió mucho como persona y disminuyeron sus excesos. Hoy en día después de radiación, se ha recuperado.

 

Shannen Doherty

La conocemos como Brenda en Beverly Hills 90210 y es una de las actrices que más ha mostrado su proceso con el cáncer. Hoy en día se encuentra sana, pero el proceso fue difícil. Se sometió a radiación, quimioterapia y cirugía, por lo que tuvo consecuencias emocionales como la pérdida de cabello. En abril de este año, anunció en sus redes sociales que oficialmente su cáncer se encuentra en remisión.

 

Olivia Newton-John

En el año de 1992, Sandy también fue víctima del cáncer de mama. Tras realizarse una autoexploración, encontró bultos que ella describe como fuera de lo común. Comenta que siempre había sentido pequeños bultos en sus senos, pero que esta vez se sentía diferente, tras realizarse una biopsia, pudo confirmar que efectivamente tenía cáncer. Olivia Newton-John es partidaria de la autoexploración, sin embargo este año descubrió que su cáncer se volvió a presentar.  

 

Peter Criss

Si bien el cáncer de mama es una enfermedad que se relaciona mucho con las mujeres, los hombres no están exentos de padecerlo. Tal es el caso del baterista de Kiss, Peter Criss. En el año 2009, el músico informó a CNN que había tenido cáncer en su pecho izquierdo y que al haber sobrevivido se sentía el hombre más afortunado del planeta. Trás la enfermedad, ha escrito una autobiografía y hoy en día continúa haciendo música y luchando para concientizar a los hombres de que ellos también son propensos a padecer la enfermedad.

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo