Rock

Festivales más épicos de la historia del rock

Los festivales de rock tienen una magia que todos deben experimentar al menos una vez en su vida. Después de todo el sudor, sentir la vibra de las personas y ver tus tennis enterregados, el sentimiento que te queda al final es inigualable.

Para festejar el día mundial del rock, hoy te presentamos los festivales de rock más épicos, ¡conócelos y ojalá te animes a ir al siguiente!

Pinkpop

Rock

Vía Google

Este festival de tres días en Holanda, está vigente año tras año desde el año de 1970. Ha tenido grandes bandas en sus line ups como Paul McCartney, The Cure, Linking Park y Pearl Jam (tres veces). En un principio se hacía en un día, pero era tal la cantidad de personas que asistían que lo alargaron a tres días. 

¡Aquí te dejamos al vocalista de Pearl Jam echándose un clavado épico en 1992! 

Roskilde

Rock

Vía Google

Roskilde fue creado por dos estudiantes daneses en 1971 que amaban la música. Actualmente sigue siendo uno de los festivales más populares en el mundo del rock. Dura cuatro días y aunque en un principio fue creado para hippies, hoy en día reúne a bandas como Cardi B, Bob Dylan, Eminem y Gorillaz. 

Te dejamos aquí al ganador del papá del año 2009, en el concierto de Slipknot ¡los llevó hasta enfrente!

Summerfest

Rock

Vía Google

Primero que nada debes saber que este festival ¡dura 11 días! Inspirado en Oktoberfest, Summerfest fue creado en 1968 y tiene el Récord Guinness de la mayor duración de un festival. Si quieres asistir, se encuentra en Milwaukee, tiene 12 escenarios y en sus ediciones ha llegado a recibir a más de 800,000 personas. The Rolling Stones, Metallica y Bon Jovi son algunos de los invitados que han tenido. 

¡No hay límites, te dejamos el canal oficial de Summerfest!

Glastonbury

Rock

Vía Google

¡Hasta el próximo año! Este año, Glastonbury fue del 26 al 30 de junio y como todos los años estuvo buenísimo. Es el festival con el área verde más grande del mundo. Su primera edición se hizo un día después de la muerte de Jimi Hendrix en 1970 y desde ahí ha sido imparable. En esa primera edición, sólo asistieron 1,500 personas y se regaló leche de la granja, el tamaño actual del festival es mayor a 500 campos de fútbol americano.

Te dejamos aquí a Ed Sheeran del 2017, ¡disfruta!

Woodstock

Rock

Vía Google

Un festival del cual de seguro has escuchado. Woodstock Festival fue fundado por un cuatro jóvenes que no esperaban el éxito que tuvieron desde el principio. En su primera edición, llegaron más del doble de personas que esperaban y la comida se acabó el primer día. Había tantas personas en Bethel (donde se hizo el festival), que fue durante tres días la ciudad más poblada en Nueva York. ¡Una locura musical!

Hay muchísima información de este festival, el contexto en el que se encontraba Estados Unidos tras la guerra era muy obscuro y Woodstock fue sin duda una revolución.

Te recomendamos este video que vale totalmente la pena:

¿Cómo ves, te animas a ir a uno? No te arrepentirás, por mientras puedes ir practicando tu performance en las Lip Sync Battles de Comedy Central.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo