Formas de organizar tu closet

¿Te parece difícil combinar ropa que tienes guardada en tu closet? ¿Tienes mucha ropa pero ninguna te gusta? En esta nota te pasamos unos cuantos consejos para organizar tu closet.

Organizar tu closet

Primera opción: La sinceridad

¡No te engañes! y sobre todo, ¡no te aferres! Lo primero que debes de hacer es sacar toda la ropa de tu closet y realizar una intensiva purga. Deshacerte de toda esa ropa que ya no usas, que ya no te queda o que sencillamente ya pasó a mejor vida.

organizar tu closet

Vía Giphy

Segunda opción: Acomodo por colores 

Una vez que ya te deshiciste de esa ropa de más, puedes empezar a organizar tu closet por colores. De esta manera combinar y encontrar ropa será mucho más sencillo y podrás ahorrar tiempo por las mañanas. 

¡Siempre te verás muy bien combinada!

organizar tu closet

Via Giphy

Tercera opción: Categorías 

También puedes organizar por categoría, en este punto puedes separar tu ropa en tres grupos. 

– Número 1: Ropa que usas con frecuencia, como blusas, pantalones y faldas. Ten en cuenta que este tipo de ropa es la que más usas, por lo que te conviene tenerla a la mano y a la vista.

– Número 2: Ropa para ocasiones especiales, aquí pueden entrar vestidos formales y trajes. 

Ojo → Esta ropa te puede servir para hacer un outfit más elaborado y especial, ejemplo: puedes combinar una blusa elegante de lentejuelas con unos jeans rotos. Así no te verás muy formal y puedes darle mayor uso a este tipo de prendas. 

– Número 3: Ropa de temporada, si te encuentras en verano, le darás prioridad y espacio a toda esa ropa ligera y fresca, mientras que toda la de invierno estará almacenada. Si no tienes espacio para guardarlas en tu closet, puedes ponerlas dentro de una caja decorativa. Así tendrás una bonita decoración con doble intención.

organizar tu closet

Estos son unos cuantos consejos que te podemos dar para organizar tu closet, ¡pero no solo te quedes ahí! disfruta de nuestra serie “Las Renovadoras” y observa cómo un grupo de expertas transforman no solo un closet sino el lugar donde vives. 

¡No te lo pierdas! ¡Solo por Discovery, Home and Health!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo