Grandes que nunca ganaron la Champions

Estamos a unos días de una edición más de la final de la Champions League. Cuando hablamos del mejor fútbol del mundo no podemos pensar en otra cosa que no sea la Champions. La competencia Europea es sin duda el torneo más importante a nivel de clubes en todo el mundo con los mejores equipos y jugadores. Todo jugador sueña con participar en esta competencia y escuchar ese himno que te pone la piel chinita antes de cada juego y obvio, poder levantar “La Orejona”. Hay “cracks” que atesoran muchos títulos en su cuenta pero que nunca se les hizo ganar la Champions.

Ronaldo Nazario

“El fenómeno” como era apodado este brasileño, jugó en equipos como Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, en donde brilló más. Ganó una infinidad de títulos. Entre los más importantes dos mundiales, 94 y 2002 y el balón de oro en dos ocasiones. Pero nunca se le hizo levantar La Orejona. Aunque pertenece a este grupo de los grandes que nunca ganaron la Champions no deja de ser uno de los mejores jugadores de toda la historia.

nunca ganaron la Champions

 

Zlatan Ibrahimovic

El jugador con el ego más grande del mundo y que posee una calidad increíble ha jugado en las mejores ligas del mundo. Italia, España, Inglaterra y Francia.  Ha anotado goles de otro planeta que le han dado vuelta al mundo y ganado una infinidad de títulos pero pertenece a este equipo de jugadores que nunca ganaron la Champions. Este trofeo hubiera hecho que su ego llegará aún más lejos. Su última opción era ganarla cuando estaba en el Manchester United pero no pudo. Ahora el sueco juega en la MLS y parece que ese trofeo ya se le fue.

nunca ganaron la Champions

 

Gianluigi Buffon

El portero italiano y uno de los mejores del mundo ha ganado trofeos de a montón. Uno de los principales fue la copa del mundo en el 2006. También ha ganado ligas italianas y copas de Italia … peeeero es uno de los jugadores que nunca ganaron la Champions. Este trofeo nada más no se le da. Ha estado muy cerca de ganarla. De hecho ha perdido 3 finales. Una contra el Milán, una más contra el Barcelona y la última fue la del año pasado frente al Real Madrid. El retiro se ve cerca pero igual todavía alcanzaría a jugar una final más. Ya veremos si sale de este selecto grupo de los grandes que no ganaron la Champions.

nunca ganaron la Champions

 

Michael Ballack

El centrocampista e ícono de la selección alemana pasó por algunos de los más grandes clubes de Europa. El Bayer Leverkusen, el Bayern München y el Chelsea de Inglaterra. Con el Bayern München y Chelsea fue donde logró más títulos. Cuatro bundesligas y varias copas de Alemania, una premier league en Inglaterra y algunas FA Cup. Estuvo muy cerca de poder cargar la Orejona. En dos ocasiones llegó a la final. Una con el Bayern Leverkusen, la cual perdió contra el Real Madrid con ese gol de volea de Zidane. Tuvo una chance más con el Chelsea pero perdieron la final en el 2008 en penales contra uno de sus acérrimos rivales, el Manchester United.

nunca ganaron la Champions

 

Francesco Totti

“il Capitano” como es conocido uno de los mejores jugadores italianos de toda la historia. Famoso por su lealtad al equipo de sus amores La Roma de donde nunca salió. Entre sus títulos están una serie A, copas de Italia y una copa del mundo, la del 2006. Pero lamentablemente no ganó la Champions.  Igual si hubiera cambiado de equipo, a uno de los grandes de Europa otra hubiera sido la historia.

nunca ganaron la Champions

 

Hernán Crespo

El argentino fue un depredador del área. No se cansó de hacer goles en los equipos donde jugó. Un referente en la delantera de la selección argentina. Participó en 3 mundiales. Jugó en algunos de los grandes de Europa como Milán, Chelsea e Inter de Milán. En su palmarés tiene varias Series A, copas de Italia  Premier League. Estuvo muy cerca de conquistar la Champions. En la final de Estambul, cuando jugaba para el Milán anotó dos goles en esa final de ensueño. El equipo Italiano ganaba por marcador de 3-0 en el primer tiempo. El trofeo ya tenía su nombre casi escrito pero vino el milagro y el Liverpool empató en el segundo tiempo para forzar los penales y arrebatarle la copa a los italianos quedando así en este grupo selecto de los grandes que nunca ganaron la Champions.

nunca ganaron la Champions

 

Cesc Fàbregas

El centrocampista español se las sabe de todas todas lo que es jugar la Champions. La ha disputado con el Arsenal, con el Barcelona y con el Chelsea pero no la ha podido ganar. Lo más cerca que estuvo fue la final que jugó con el Arsenal contra el Barcelona en el 2006 pero para su mala fortuna la perdieron. Prácticamente lo ha ganado todo, ligas de España, de Inglaterra, copas, mundiales de clubes e incluso la copa del mundo en el 2010 con una de las mejores selecciones de España de toda la historia…pero falta la Champions para redondear esa carrera de éxitos. Aún es joven por lo que seguramente tendrá algunas oportunidades más de ganar este preciado trofeo.

nunca ganaron la Champions

 

Hugo Sánchez

Uno de los mejores jugadores mexicanos de toda la historia. No se cansó de meter goles. Donde brilló más fue con el equipo merengue. Lo recordamos por sus goles de chilena y uno de sus mejores frente al Logroñés, el cual le dio la vuelta al mundo. Entre sus títulos más importantes están varias ligas de España, copas del Rey y 5 pichichis. Pero una espinita que le quedó clavada sin duda es que no ganó la Champions. Ni modo Hugol.

nunca ganaron la Champions

 

Por lo pronto todos ya nos frotamos las manos para vivir una final más del mejor fútbol del mundo. Vive el Real Madrid V.S Liverpool este Sábado 26 de Mayo a la 1:30 pm (horario central) por ESPN o FOX SPORTS a través de Megacable.

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo