Herramientas de Google que no conocías

¿Cuáles son y para qué sirven? Descubre aquí la lista de las diferentes herramientas de Google que no conocías. ¡No te las puedes perder!

BUSCADORES BÁSICOS

  • Navegación GPS

Mejor conocido como Google Maps, te ofrece la experiencia de explorar la mejor opción para llegar a tu destino, el tráfico en tiempo real o si quieres ver el lugar antes, puedes checarlo con el Street View. 

También te ofrece opciones de transporte público, consulta de opiniones de otros usuarios y compartir conocimiento de un lugar, puedes guardar direcciones de lugares favoritos y hasta puedes observar la vía láctea, no necesitas de una nave espacial.

  • Traductor

El traductor de Google contiene más de 100 idiomas, con los cuales podemos conectar culturas rompiendo las barreras del idioma. La aplicación te permite escribir, escanear, dibujar y hasta apuntar con la cámara para comunicarte con otras personas que hablen otro idioma.

AUDIO Y VIDEO

  • YouTube Music

Es una aplicación reciente de música en streaming, ofreciendo álbumes, directos en vivo y tendencias de tu comunidad. Encuentra tu música y disfruta sin anuncios ni conexión y con la pantalla bloqueada, con YouTube Premium.

  • Google Play Películas

Esta aplicación funciona para comprar o alquilar películas y programas de TV, puedes crear una lista de contenido favorito y todo lo puedes mirar en tu TV.

  • Chromecast

Vía pocket-lint

Transmite sin interrupciones. Transmite tus películas, música y cualquier otro contenido desde tu dispositivo móvil a tu TV. Ahora lo puedes hacer mediante tu voz con el nuevo Google Home.

PARA TUS DISPOSITIVOS

  • Sistema operativo Android

Es una plataforma con funciones que facilitan la vida, mediante un teléfono inteligente o tableta y se actualizan periódicamente.

  • Wear OS

Vía developer.android

Es una plataforma que funciona con relojes inteligentes. Las funciones van más allá de la moda; puedes reproducir tu música al instante, mantenerte fit con la app de salud, te mantiene actualizado con tus correos, mensajes y hasta llamadas, también te ayuda a organizarte y a recordarte pendientes de tu día. 

  • Android Auto

Controla y conecta tu teléfono al coche y siéntete libre de usar el manos libres que está diseñado para ayudarte en tu camino. Obtén ayuda del asistente de Google y usa la voz para buscar rutas o sitios, reproducir música, consultar el clima y hasta divertirse con el modo entretenimiento.

COMUNICACIÓN

  • Gmail

Correo electrónico oficial de Google con función de organizarte, recordarte y empezar el día con tus actualizaciones. Google Meet está integrado a Gmail para hacer videollamadas con pantalla compartida.

  • Messages

Aplicación sencilla y útil para mensajes, con funciones de chat con las que puedes compartir medios de alta calidad sin cargos adicionales y pedir información al asistente de Google directamente en las conversaciones .

  • Google Duo

Vía duo.google

Aplicación especial de Google para hacer videollamadas sencillas y de alta calidad para Android y IOS. 

  • Google Chat

Aplicación independiente para tener contacto con tu equipo o empresa mediante la conversación en grupo. Puedes usarla directamente con Gmail o crear salas virtuales para proyectos de trabajo, además con GSuite puedes colaborar con archivos compartidos y hacer más trabajo en menos tiempo posible. 

CONTENIDO PERSONAL

  • Fotos

Aplicación dedicada al almacenamiento de tus recuerdos. Las funciones son crear copias de seguridad y crear grupos de fotos.

  • Contactos

Guarda los números de tus conocidos y las direcciones, todo en un mismo lugar.

  • Keep

Vía sites.google

Aplicación sencilla y útil para guardar tus ideas estes donde estes, compártelas con quien quieras y mantén tus ideas siempre a tu disposición. 

  • Calendar

Agenda para gestionar tus tiempos y recordatorios, organízate con facilidad.

PARA EL TRABAJO

  • Documentos

Crea documentos para compartir y colaborar con varias personas y puedan editar y escribir desde cualquier sitio. Documentos de Google cuenta con herramientas inteligentes de edición y estilos fáciles de usar, lo mejor es que puedes modificarlos incluso si no estás conectado a internet.

  • Hojas de cálculo

Vía aneellunamontero

De igual forma como con Documentos, con Hojas de cálculo de Google puedes crear, editar y colaborar en cualquier sitio. Puedes crear gráficos de colores y tablas dinámicas listas para compartir y colaborar en equipo.

  • Presentaciones

Crea presentaciones de la manera más sencilla con esta herramienta y cuenta historias impactantes. Te ofrece gran variedad de temas para presentación, de fuentes y muchas opciones más que no te querrás perder. Igualmente puedes editar y compartir estes donde estes.

  • Drive

Aquí puedes almacenar de forma segura y sencilla tus contenidos más importantes, donde puedes compartir, editar y colaborar desde cualquier dispositivo. La nube de Google es un sitio basado en impulsar tu trabajo de forma efectiva para ti y tu equipo. 

PARA TU NEGOCIO

  • Google Ads

Hacer crecer tu negocio es el objetivo de esta herramienta, se encarga de hacer visible ante tus clientes la búsqueda de tu negocio en el buscador de Google y Maps. Invierte con un presupuesto adecuado y obtén los resultados deseados como clics en tu sitio web y con llamadas telefónicas a tu negocio.

  • AdSense

Vía ppc.land

Aprovecha la manera de ganar dinero con tu sitio web, la renta de espacios publicitarios es una manera de aumentar tus ingresos, los anunciantes esperan por los clientes adecuados de acuerdo a tu contenido, no esperes más.

  • My Business

Vía mainandco

Impulsa la visibilidad de tu negocio con esta herramienta, puedes obtener una lista completa de empresas y también conseguir clientes con una cuenta comercial, te permite comunicarte y destacar ante los clientes con tu anuncio.

  • Analytics

Dedicada a analizar datos de tu empresa desde un único sitio y de forma gratuita. Puedes conocer mejor a tus clientes con esta herramienta, te ofrece una visión completa de tu sitio web y así poder evaluar de mejor forma el rendimiento de contenido, marketing y los productos. 

Google de verdad nos facilita la vida y seguramente lo seguirá haciendo conforme pasen los años, es una compañía admirable. 

Si ya eres suscriptor, domicilia los servicios Megacable de tu casa con cargo a tu tarjeta y recibe 10 Mbps adicionales para que disfrutes de todas sus herramientas con el mejor internet.  

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo