HISTORIA DE LA LMP

La LMP (Liga Mexicana del Pacífico) inicia en el año de 1945 en la ciudad de Hermosillo, Sonora con el nombre de Liga de la Costa del Pacífico, posteriormente la liga pasa a ser conocida con los nombres de Liga Invernal de Sonora, Liga Sonora-Sinaloa y Liga Mexicana del Pacífico.
De 1945 a 1958 se conoce como la primera etapa de la Liga, empezaría con el nombre de Costa del Pacífico, en su primera temporada la liga contaría solo con 4 equipos, Queliteros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Ostioneros de Guaymas y Tecuarineros de Culiacán, los primeros encuentros entre estas escuadras se realizaron los días 27 y 28 de Octubre de 1945.

Debido al éxito inmediato que obtuvo la Liga, para las siguientes temporadas se incoporarían 5 equipos nuevos, los Rieleros de Empalme, Mayos de Navojoa, Trigueros de Ciudad Obregón, Pericos de Los Mochis y Potros de Tijuana, este último equipo solo duraria 1 temporada ya que entro en sustitución de Venados de Mazatlán, posteriormente un nuevo equipo con el mismo nombre volvería a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico. También durante un tiempo los Pericos de los Mochis desaparecieron para darle lugar a los Medias Azules o Charros de Guadalajara que se incorporarían en la temporada 52-53, pero para 1955 la franquicia regresaría a los Mochis esta vez con el nombre de Cañeros.

Para 1958 la liga cambia de nombre a Liga Invernal de Sonora y los equipos serían solo 4 de esta entidad, Naranjeros de Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Rojos de Ciudad Obregón y Rieleros de Empalme. En 1965 toma el nombre de Liga Invernal Sonora-Sinaloa (o solo Sonora-Sinaloa) al incorporar a Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.
Finalmente en el año de 1970 toma su nombre actual de Liga Mexicana del Pacífico, ya que la Confederación de Béisbol del Caribe pediría el cambio de este para dejar participar al ganador de la liga en la Serie del Caribe. Así pues, desde 1971 se participa en el clásico caribeño, siendo los Naranjeros de Hermosillo el primer representante que tuvo México.

Se trata de un circuito profesional hoy reconocido a nivel internacional por su nivel competitivo y de espectáculo.

¡Comparte!

About the author - Megablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *