Ingredientes

Ingredientes que debes evitar en tus cosméticos

Los productos de higiene personal y cosméticos son artículos que compramos de manera frecuente y pocas veces, si no es que nunca, nos detenemos a revisar los ingredientes que contienen. Es importante hacerlo y por eso en esta nota te advertimos de algunas sustancias que pueden ser nocivas para tu organismo y que te recomendamos evitar a toda costa.

  1. Parabenos

Se encuentran en la mayoría de productos cosméticos y de higiene personal Aunque no son nocivos para la salud en pequeñas cantidades, te recomendamos evitarlos lo mayor posible, ya que provocan alteraciones hormonales y daños en la piel. Además, este ingrediente ha sido vinculado al cáncer de mama.

  1. Plomo

Tal vez no lo sabías, pero muchos labiales contienen este ingrediente que no es nada amigable para nuestro cuerpo. Es posible que la cantidad de plomo que contengan no sea demasiada y no alcance a hacernos daño, pero si tenemos que ser conscientes de que nuestro organismo absorbe todo lo que le aplicamos.

Ingrediente

Vía Google.

  1. Amoniaco

Este ingrediente suele ser utilizado en los tintes de cabello para que el color dure más. Sin embargo, se conoce que el amoniaco es agresivo con el cuero cabelludo, provocando que se irrite y en algunos casos, produce una caída de cabello excesiva. Aunque no es el ingrediente más dañino de la lista, es preferible evitarlo.

Ingrediente

Vía Google.

  1. Siliconas

Suele encontrarse en productos cosméticos como las bases de maquillaje fluidas, con el objetivo de alisar nuestra piel y darle un aspecto uniforme. Sin embargo, al utilizarlo con frecuencia, ocasiona que se tapen nuestros poros y no dejemos a la piel respirar. No se trata de un ingrediente tóxico, pero sí uno del que tenemos que cuidarnos. 

Ingrediente

Vía Google.

  1. Formaldehidos

¡Alerta! Este ingrediente podría ser uno de los más peligrosos para nuestro organismo, y es que es considerado nocivo y causante de cáncer. Por esto, ya ha sido prohibido en algunos países y marcas reconocidas, pero por si acaso, te recomendamos revisar que tus productos de baño, cabello y maquillaje, no lo tengan.

  1. Ftalatos

Encontrado principalmente en esmaltes de uñas como fijador. Este ingrediente suele ser perjudicial para el sistema hormonal, causando problemas de desarrollo, infertilidad, y en algunos casos se relaciona con el cáncer y la diabetes. Así que, está de más sugerirte que si lo encuentras en alguno de tus productos, huyas lentamente.

Ingredientes

Vía Google.

No se trata de evitar a toda costa los productos que puedan contener estos ingredientes, sino de leer bien sus etiquetas. Así que ya sabes, antes de comprar un producto cosmético, revisa bien sus componentes y asegúrate de que ninguno se encuentre en esta lista. 

Si eres fan de embellecerte con este tipo de productos, te recomendamos ver “100% Hotter: cambio total” por el canal de H&H de Discovery, donde especialistas en cambio de imagen realizan cambios de look que te sorprenderán, solo con Megacable.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo