John Williams, el genio musical de las películas

Algunas escenas como las de Tiburón no tendrían el mismo impacto sin la música que las acompañaban.

Tiburon - John Williams

La música juega un papel fundamental en las películas. Muchas veces recordamos un filme o alguna escena gracias a su banda sonora o a una canción en particular. Si hablamos de la música de las películas tenemos que hablar obligatoriamente de un genio, John Williams; el compositor y director de orquesta que aunque no sale en las pantallas es de los compositores más reconocidos de Hollywood ya que cuenta con 5 premios Óscar y 59 nominaciones. Ha hecho la música para una infinidad de películas y algunas son parte importante de la historia del cine.

Pero mejor recordemos algunas de sus más famosas bandas sonoras.

TIBURÓN

Seguramente al escuchar esta canción a todos se nos acelera el corazón y recordamos esa aleta asomándose por las olas, al acecho, esperando el momento justo para atacar. Esta canción le valió a Williams ganar el Óscar a la mejor música original en 1975.

ET EL EXTRATERRESTRE

Una de las escenas más famosas en la historia del cine y que marcó a muchas generaciones es la del pequeño Elliot montado en su bicicleta volando por el cielo junto con su amigo el extraterrestre, pero ésta no sería lo mismo sin la música de John Williams, con la cual de nueva cuenta ganó la estatuilla dorada en 1982.

HOME ALONE

Una película que no puede faltar en Navidad y que también contó con la participación de Williams con una pieza musical icónica. La canción que hizo para esta película rápidamente nos transporta a esa mágica y feliz época del año junto con el pequeño Kevin McCallister.

JURASSIC PARK

Junto con Steven Spielberg logró revivir a los dinosaurios y hacer una de las películas más taquilleras de la historia. Es imposible no recordar la escena donde el Dr. Grant y compañía ven por primera vez al gigantesco dinosaurio junto con la melodía creada por Williams.

STAR WARS: EPISODIO IV

Una de las canciones más emblemáticas, con la cual ganó otro premio Óscar y un lugar en la historia del cine. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Londres el músico compuso uno de los soundtracks más famosos del séptimo arte.

SUPERMAN

¡Es un pájaro, no, es un avión, no, es Superman! Quien no recuerda al famoso hombre de acero interpretado por Christopher Reeve volando por los cielos acompañado por la icónica melodía creada por Williams.

HOOK

Las melodías de Wiliams le dieron un toque de magia a una historia llena de fantasía y aventuras en donde Peter Pan regresó a la Tierra de Nunca Jamás.

HARRY POTTER

La saga del mago más famoso del mundo también contó con la participación de Williams; haciendo tan buen trabajo que la música se quedó para toda la saga.

Ahora que conoces más sobre este genio puedes volver a ver y disfrutar en CRACKLE algunas de estas emblemáticas películas que contaron con la participación musical de Williams. Recuerda que CRACKLE es un servicio incluído a através de XView. ¿No lo tienes? ¡Contrátalo ya!


¡Bienvenido a casa CRACKLE!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo