La evolución de las consolas de videojuegos

Pareciera que las consolas de videojuegos siempre han sido parte de nuestra vida, son pocas las personas que no crecieron viendo algún personaje como Mario o Luigi o que no gastaron sus monedas en las “maquinitas”.

Descubre cómo ha evolucionado este fenómeno y lo que el futuro nos depara.

1967 Brown Box

Se podía conectar a la televisión y el objetivo del juego era relativamente simple; los dos jugadores se tenían que perseguir. No cabe duda de que las consolas de videojuegos y los juegos han evolucionado muchísimo.

Consolas de videojuegos

1977 Atari

Un año antes ya se había creado un prototipo de Atari, pero fue hasta el ‘77 que se convirtió en la consola de videojuegos más exitosa de la época. Incluso abrieron una pizzería en donde podías ir a jugar videojuegos, esa pizzería hoy en día se llama Chuck E Cheese’s.

consolas de videojuegos

Después del éxito del Atari, la consola se mantuvo en una excelente posición y se hicieron diferentes juegos que hoy en día siguen siendo importantes en el mundo de los videojuegos como lo son Space Invaders, Pac Man y Donkey Kong para así abrirle paso al próximo rey.

1983 Nintendo

En este año Japón conquistaría el mundo con el lanzamiento de su consola estrella y es que Nintendo siempre se recuerda con gran melancolía. Durante sus primeros años nacieron personajes como Super Mario Bros, Zelda y Tetris. A pesar de que Sega hizo un gran esfuerzo, nunca pudo igualar la popularidad de esta consola de videojuegos.

consolas de videojuegos

1989 Game Boy

Tetris y Nintendo se unieron para crear la primera consola compacta y su éxito fue bien reconocido, pronto se vendieron 118 millones en todo el mundo y sería el comienzo de una nueva era en la cual saldría el Game Boy Color, Game Boy Advance, SP y Nintendo DS entre otros. Todos ellos siendo un boom en su momento.

consolas de videojuegos

1994 Playstation

Sony entra al juego de las consolas y saca al mercado el Playstation, una de las consolas de videojuegos más populares llamada comúnmente “Play”. Con ella, se vendieron más de 125 millones de unidades.

Consolas de videojuegos

2001, XBOX vs Gamecube

Microsoft y Nintendo deciden pelear con todo lo que tienen y en el mismo año sacan estas dos consolas de videojuegos que sin duda marcaron un antes y un después en el mercado. Si bien las dos fueron muy exitosas, XBOX obtuvo una ligera ventaja en este año.

 consolas de videojuegos

consolas de videojuegos

2004, PSP VS Nintendo DS

Las dos fueron impresionantes y revolucionarias. Se parecían por su portabilidad, pero los gráficos, discos y funcionalidades eran muy diferentes. Es difícil saber cuál era mejor, por un lado la PSP era como tener una computadora en tus manos, por otro lado el Nintendo DS fue el primer dispositivo con pantalla táctil.

Consolas de videojuegos¨Consolas de videojuegos¨

2006, Playstation 3 vs Wii

El Play 3 y el Wii empezaron una guerra de modernidad en donde dejaron de existir los cables y ahora todo se sentía sin lugar a duda más tecnológico, era el futuro en nuestras manos jugando tenis, boliche o box a unos metros de la consola de videojuegos.

consolas de videojuegos

consolas de videojuegos

Actualidad

Las consolas de videojuegos que hemos mencionado se han mejorado y nos ha sorprendido el hecho de que siempre hay una nueva innovación. El año pasado en el 2017, salió el Playstation 4 y ahora llega el Playstation 5. Además en abril salió el Nintendo Labo, una innovadora consola creada con cartón.

consolas de videojuegos

2018 y la nostalgia

Atari Box o también llamada Atari VCS es la versión renovada del viejo Atari, con colores en negro y rojo y las amenidades que traen la mayoría de las consolas de videojuegos actuales como la de reproducir películas.

consolas de videojuegos

El Nintendo Classic Mini es otra de las consolas que volvieron y que se recibió con los brazos abiertos ya que en ella se puede disfrutar de los juegos antiguos en alta definición. Además puedes configurar la consola para ver la pantalla como se veía antiguamente.

consolas de videojuegos

Como ves hay un sinfín de consolas de videojuegos y están en constante renovación y con mucha razón ya que quién no disfruta llegar del trabajo, quitarse los zapatos y jugar su juego favorito, ¿cuál ha sido tu favorita?

 

Notas que te podrían interesar: Videojuegos censurados, Experimentos con el iPhone.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo