La evolución de la televisión

La televisión es algo que dentro de muchos hogares se considera imprescindible, representa el punto de reunión de las familias y el momento de convivencia mandatorio. Pero, ¿cómo ha evolucionado este aparato que tanto amamos?

Se popularizó después de la Segunda Guerra Mundial y entró a los hogares de las personas en todo el mundo. Al principio sólo las personas con mucha riqueza podían poseer el aparato, pero poco a poco el precio se hizo accesible y de esa forma pasó a ser parte importante del hogar. Este aparato era brumoso y poco práctico, la señal no era de mucha calidad y la imagen era en blanco y negro.

A comienzos de los 70´s se introdujo la televisión a color y los controles a distancia; se empezaron a transmitir series de mucho éxito y salieron a la venta las primeras consolas con juegos como Pac-Man y Tetris.

 

A partir de 1997 se renovó la televisión y surgieron las televisiones de plasma en donde vimos series como FRIENDS. Hubo otra importante innovación cuando se cambió el plasma por el LCD cuyas siglas significan liquid crystal display, con este tipo de pantalla surgió la oleada de películas 3D que se podían ver en casa mediante unos lentes especiales, además nos permitió ver los canales HD en los cuales la imagen de películas y series empezó a verse abrumadoramente nítida.

 

La experiencia cambió completamente cuando empezaron a salir las Smart TVs, en las cuales se puede incluso acceder a internet, además de poder ver tus series favoritas. Las televisiones ahora son pantallas en las cuales puedes elegir qué ver. Así sucede en el caso de Xview, la plataforma en donde puedes ver tus series favoritas y la programación de Megacable en tu dispositivo favorito, ya sea en la televisión, en computadora, tablet o smartphone, tú decides cuál es tu pantalla favorita.

No cabe duda que los televisores se irán adaptando cada vez más a nuestras necesidades. Este año se han creado más y más televisores, los cuales se llaman QLED y OLED y prometen una experiencia única, son de gran tamaño y sin cables en la parte trasera. Además se busca encontrar la perfección del color negro para verlo mucho más nítido. ¿Qué actualización será la siguiente?

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo