Borras

La vida de Borras antes de Roma

Roma fue sin duda la sorpresa del año pasado y es que es una película tan completa que la actuación de todos fue increíble, hasta la del perro. En esta ocasión, te mostramos la conmovedora vida de Borras antes de Roma, ¡no dejes de leer!  

Borras
Cuarón dejó boquiabierto a México y al mundo con el estreno de Roma, una película que ha sido multipremiada y que ha sacado a la luz a actrices como Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira.

Pero no sólo ellas fueron las conquistadoras de nuestros corazones, hay un actor de cuatro patas del cual queremos saber todo, Borras.

Primero lo primero, dale play y escucha La Cumbia del Borras mientras lees todo sobre nuestro perrito favorito.

Como muchos perros en México, Borras fue abandonado en un terreno baldío en el cual estaba amarrado y muriendo de hambre. Por fortuna, su suerte cambió el día en que una mujer que trabajaba en la película Roma lo encontró y lo rescató.

El perrito tenía de todo; pulgas, sarna y estaba gravemente desnutrido, Borras estaba sin duda a punto de morir. Tomó aproximadamente un mes para que bajo los cuidados de su veterinaria se repusiera y que poco a poco empezara a confiar en las personas.

Borras

Milagrosamente su estado de ánimo cambió y comenzó a mover la cola y a jugar con una pelota. Casualmente, en la producción de Roma necesitaban a un perro con las características de Borras y esto no dejaba de mejorar, pues fue elegido como el actor canino de la película.

Su comportamiento fue tan profesional que incluso llegó a tener su propio camerino. Aprendió a acatar órdenes, a comportarse como un perro de casa y a saltar en el portón. Al final de la película, Borras cumplió un poco más de dos años y fue adoptado para vivir en un hogar feliz.

Borras

Sin duda, esta historia es una a la cual todos los perros callejeros pueden aspirar, nos demuestra que con cuidado y amor todo se puede lograr y que todos merecen la oportunidad de pertenecer a una familia. Elige adoptar y recuerda que cuidar a los animales es responsabilidad de todos, quien sabe, tu perro podría llegar a ser el próximo Borras.

Ahora que te parecería saber: ¿Qué gato famoso eres?
¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo