Lanzamientos de Gadgets 2017: South by Southwest, NAV, CES y más.

El 2016 fue  un año en el que se crearon muchos modelos nuevos de gadgets pero… Este año habrá  grandes sorpresas dentro del mundo de la tecnología, así que es tiempo para que comiences a ahorrar porque de seguro vas a querer comprar todos.  

A continuación te mencionamos sólo algunas de las novedades de este año: televisores, computadoras, proyectores, etc.

El miércoles 4 de enero se celebró en Las Vegas el llamado Día de Prensa de la feria electrónica CES 2017. Se trata de un día repleto de conferencias de prensa y presentaciones de las grandes fabricantes. Esto fue lo más emocionante, durante el día de CES.

LG

Se trata de la  W7 OLED o “arte en la pared”. LG, busca innovar con su nueva televisión que no cuenta con soportes, sino que se pega a la pared a través de una placa especial que utiliza tanto tornillos como imanes para fijarse.

Cuando está colgada en la pared, no sobresale más que el grosor de dos monedas apiladas: sólo 3.85 mm. Es tan delgado que no notas la televisión cuando te encuentras de lado.

El modelo de 65 pulgadas solamente pesa 18 libras y el de 77 pulgadas, 27. Eso es menos de lo que pesan muchos TVs de LCD de 32 pulgadas, lo suficientemente ligero como para colocarlo en casi cualquier parte.

LG incluye una placa empotrable especial, la cual se atornilla a la pared por la parte superior, mientras que la parte inferior se pega a la pared con imanes. Incluso es lo suficientemente flexible como para ser desplegada rápidamente.

SAMSUNG

Samsung, al igual que LG, aprovechó el día de prensa de CES 2017 para anunciar sus nuevos productos, todos encabezados por la tecnología QLED de sus nuevos televisores de alta resolución y que prometen mejor calidad de imagen gracias a la tecnología de puntos cuánticos.

Samsung promete que el brillo de este televisor es de entre 1,500 y 2,000 nits, además de que el panel reduce el brillo ambiental para mejorar la visualización.

Samsung no se guardó ninguna sorpresa y además de su televisión, anunció su entrada en el ámbito de las computadoras para videojuegos, con la Samsung Notebook Odyssey, una computadora en diferentes modelos de 15 y 17 pulgadas, ambas con pantalla FHD.

SONY

La compañía presentó la  OLED con la nueva serie A1E, unos televisores que vienen en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, ejecutan Android y funcionan con Google Home.

Sony también presentó el proyector VPL-VZ1000ES con calidad 4K y soporte para HDR, que dice que es 40 por ciento más pequeño que la versión anterior. El lente te permite colocar al proyector junto a la pared, para que haya menos sombras afectando la calidad de proyección, según la empresa.

NAV 2017: la última versión de Microsoft Dynamics NAV.

El software por excelencia de Microsoft ya tiene disponible una nueva versión: Microsoft Dynamics NAV 2017. La nueva apuesta de Microsoft para este año ha llegado para seguir haciendo crecer a las empresas. Si todavía no has probado ninguna solución de este tipo, te la recomendamos. Incrementarás la productividad de tu empresa y conseguirás reducir tus costes.

Entre las numerosas novedades destacamos las más relevantes:

  • Crear informes a partir de fuentes de datos de confianza.
  • Aprovechar los beneficios de las PowerApps y conseguir aplicaciones personalizadas y multiplataforma.
  • Evitar tareas manuales y ahorrar tiempo gracias a asistentes de configuración para la importación de datos, la conexión con Office 365 y Cortana Intelligence.
  • Aprovechar Microsoft Flow y mejorar los flujos de trabajo sin tocar una línea de código.
  • Agilizar los distintos procesos con la integración con Microsoft Office.

El South by Southwest es un evento en el que se celebran congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera (por lo general en marzo) en Austin, Texas. SXSW comenzó en 1987, y ha seguido creciendo en tamaño cada año. En 2011, el evento se prolongó durante 20 días, con una duración de SXSW Interactive durante cinco días, música durante seis, y el cine durante nueve días.

Además de los tres principales temas del South by Southwest, se lleva a cabo otras dos conferencias: SXSWedu, una conferencia sobre la innovación educativa, desde 2011, y el SXSW Eco, una conferencia sobre medio ambiente que comenzó a partir de 2012.

Asisten personalidades desde el ex presidente barack Obama hasta la cantante Lady Gaga, el SXSW ha ayudado a lanzar también nuevas aplicaciones. Claro ejemplo lo tenemos con Twitter y Foursquare, entre otras.

El próximo 10 al 19 de marzo se desarrollará la 24ª edición del South by Southwest siendo su 30 aniversario. Un festival que seguirá incrementando una influencia como uno de los principales referentes tecnológicos, artísticos y musicales a nivel mundial.

SXSW ha inspirado a festivales similares en otros lugares, incluyendo el 35 Denton (antes conocida como “North by 35” o “NX35” y “Conferette 35”) en Denton (Texas), North by Northeast (NXNE) en Toronto, North by Northwest (NXNW) en Portland (Oregón), West by Southwest (WXSW) en Tucson (Arizona) y el Incubar (anteriormente conocido como “ZXZW”) en Tilburg (Países Bajos). También desde el año 2013 está el FiiS (Festival Internacional de Innovación Social) que se lanzó en Santiago de Chile y hoy sigue su crecimiento por Latinoamérica.

Esto es sólo una probadita de lo que el 2017 traerá en cuanto avances en tecnología, pero tendremos que esperar un poco, ya que este año apenas comienza.

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo