Las caídas más impactantes del Tour de France

Sabías que… El Tour de Francia surgió el 1 de julio de 1903 con el objetivo de aumentar las ventas del periódico por iniciativa de un periodista de L’Equipe. En la primera edición estuvieron presentes 60 ciclistas pero solo 21 lograron llegar a la meta.

Las primeras ediciones incluían recorridos nocturnos por más de 400 km, los caminos eran muy irregulares y esto causaba accidentes. Sin duda era una pésima combinación aunque entendemos que al ser novatos todo era a prueba y error por lo que fueron mejorando con el tiempo pues se comenzó a hacer popular con los años.

Actualmente esta competencia tiene una duración de 3 semanas en el mes de julio a lo largo de la geografía francesa, aunque muchas cosas han evolucionado. A lo largo de su historia, la carrera ciclista ha estado llena de anécdotas y sobre todo de muchas caídas, desde las más pequeñas hasta algunas que han sido mortales.

En las siguientes imágenes te mostramos el top 3 de caídas a lo largo de esta competencia:

  1. Este accidente ocurrió en el  2011, cuando Johnny Hoogerland, junto con Juan Antonio Flecha, fueron golpeados por un coche hacia la cerca de alambre de púas mientras iban realizando su circuito.

  1. Laurent Jalabert experimentó una  fuerte caída en la primera etapa del Tour de Francia en 1994. Un policía intentó tomar una foto pero entró a la pista, Laurent no lo vio y esto causó un terrible choque.

  1. Wim van Est fue víctima de uno de los accidentes más salvajes de la historia del Tour de Francia cuando cayó por un barranco rocoso en la edición de 1951 del Tour de Francia.

 

No cabe duda que aunque el Tour de Francia es una competencia atractiva, está llena de accidentes a lo largo de la historia.

Megacable trae para ti todo el contenido de Le Tour de France, disfrútalo en el mes de Julio por ESPN 3 Canal 320.

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo