Leyes

Las leyes más insólitas del mundo

Leyes

Tal vez tengamos muy en mente leyes como no tomar en la vía pública o no darle un zape a un oficial de policía pero, ¿qué tal que quieres ir al baño después de las 10 PM en Suiza? Pues olvídalo y mejor checa las leyes del país antes de ir de vacaciones ya que te puedes ir con una multa o hasta la cárcel.

¿No nos crees? Mira aquí leyes alrededor del mundo que no podrás creer que existen.

  1. ¡Pare ya, señora!

En la zona oeste de Australia está completamente prohibido aplastar una lata de cerveza con los senos. Si aún así decides continuar con esta actividad ilegal, tendrás que pagar una multa de $1,000 dólares australianos. Ese superpoder que tanto orgullo te da, en Australia no lo puedes hacer, lo sentimos.

Leyes

  1. Tendrás que dejarlo que flote.

En Suiza, no puedes bajarle al baño pasadas las 10 de la noche. ¿Por qué? Se considera contaminación auditiva que puede molestar a los vecinos. Así que, o mantienes tus movimientos intestinales con un horario estricto o…la segunda opción (que no recomendamos).

Leyes

  1. Nada de bombitas, llégale.

En Singapur, está prohibido desde 1992 la venta de chicle y, obviamente consumirlo. Así que si después de comerte un pulpo al ajillo quieres refrescarte el aliento para darle un besito a tu tórtola, tendrá que ser besito al ajillo.

Leyes

  1. Tenga su multa…¿Señor?…¿Señor?

En un decreto de 2008, el alcalde de una pequeña villa del sudoeste de Francia, declaró que morirse dentro de las fronteras de Sarpourenx quedaba completamente prohibido y los ofensores serían severamente castigados. Aquí la prueba de que no lo dejan descansar a uno ni petateado.

Leyes

  1. Oso intersexual.

En la ciudad de Tuszyn en Polonia, está completamente prohibido ver contenido y tener mercancía de cualquier índole de Winnie Pooh. ¿Por qué? El gobierno lo considera una influencia negativa debido a que se trata de una “hermafrodita inapropiada” sin genitales claramente específicos a algún sexo.

Creemos que el gobierno de Tuszyn tiene demasiado tiempo libre.

Leyes

  1. Botas chillonas

En Capri, Italia, olvídate de esos tacones altos que avisan de tu llegada desde kilómetros, o de esas sandalias de hule que rechinan a más no poder. Está prohibido usar cualquier calzado que haga sonidos molestos para – según el gobierno – proteger la tranquilidad de los turistas.

Y es que sí, una de las cosas que más molestan cuando uno va de vacaciones es que suene el ambiente como las botas de Bob Esponja:

  1. Es que en Japón no tienen torta de chilaquiles.

Si estás entre tus 40 hasta 79 años y andas un poco pasad@ de peso, prepárate para que el gobierno japonés te meta a un curso de “reeducación”. Los límites legales para medidas de cintura son 85.09 cms para hombres y 90.17 cms para mujeres. Y si es que lo estaban pensando: no, esta ley no aplica para luchadores de Sumo.

Leyes

  1. Todavía estamos en la edad media.

Para los habitantes de la ciudad de Huntington en Virginia del Oeste, las leyes contra la violencia doméstica son un poco más laxas. Verán, los esposos pueden golpear a sus esposas – nunca al revés – pero sólo pueden hacerlo en público y en Domingo.

Claro, porque entre semana andan muy cansados para corregir a sus esposas.

Leyes

Esperamos que hayan aprendido una valiosa lección y si es que van a ir a Singapur, no lleven en su maleta unos chicles si es que no quieren que los traten como si fueran narcotraficantes.

Y si piensan morirse, que no sea en Sarpourenx, Francia. Porfis.

Leyes

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo