Las mejores 10 apps para el regreso a clases

Sabemos que la vida de un estudiante no es nada fácil y a veces necesitamos una ayudadita extra. Y no, no nos referimos a que tu compañero te pase todas las respuesta del examen. Más bien nos referimos a que existen algunas apps para el regreso a clases que nos ayudan a que la escuela no sea tan complicada.

Por eso elegimos 10 apps que ayudarán a organizarte mejor en la escuela, hacer las cosas más sencillas y aprender algunas habilidades nuevas.

1. Alarmy

Despídete de esos 5 minutitos más. Esta app no es una simple alarma despertadora. Para apagarla necesitarás realizar ciertas acciones tales como tomar una fotografía,  resolver un puzzle o realizar alguna otra tarea para desactivar la alarma.

 

2. Squid

Con Squid podrás realizar notas, firmar documentos, llenar formularios en PDF, importar imágenes, agregar anotaciones a un texto. Y puedes hacer todo esto usando únicamente tu dedo, la goma borradora de un lápiz o una pluma óptica compatible.

 

3. Mendeley

A la hora de hacer la tarea todos acudimos a la vieja confiable (Wikipedia). Pero si lo que quieres es hacer un excelente trabajo con fuentes más confiables te recomendamos Mendeley. Con esta app podrás gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, así como encontrar bibliografía sobre diversos temas en formato PDF.

Apps para el regreso a clases

4. Timetable

Ya no hay pretextos para olvidar tus clases. Con esta app podrás guardar tu horario y todo tipo de tareas, incluyendo tus exámenes. Puedes visualizar tu horario como lista o cuadrícula, y también podrás programar alarmas para recibir notificaciones.

Apps para el regreso a clases

5. Simple Mind

Si lo tuyo son los mapas mentales esta aplicación es ideal para ti. Simple Mind te permite crear mapas mentales tan grandes como quieras, e incluso puedes agregar imágenes, vídeos y notas de voz. También puede ser muy útil a la hora de exponer en clase.

 

6. Grade Proof

¿Tienes mala ortografía o te hace falta mejorar tu estilo gramatical? Con Grade Proof puedes mejorar tus trabajos finales. La app  funciona como una editor personal mejorando la gramática de tus textos, mejorando tu estilo y originalidad.

Apps para el regreso a clases

7. Khan Academy

¿Necesitas ayuda extra? Con esta app podrás complementar cualquier clase. Es como un maestro particular pero desde tu smartphone. No importa el grado en el que te encuentres, siempre habrá una lección nueva para ti, desde matemáticas básicas, hasta programación, animación digital o ingeniería eléctrica.

 

8. Calm

Ya no te presiones por lo exámenes finales. Calm  ayuda a reducir el estrés. Por medio de ella tranquilizarás tu mente y mejoras tu estado de ánimo. Incluye un programa de 7 sesiones para tomar un descanso diario, tú eliges cuánto tiempo quieres de relajación.

 

9. Pomodoro Timer Pro

Pomodoro te ayuda a mejorar la administración de tu tiempo y apoya la idea de que las pausas frecuentes pueden mejorar la agilidad mental. La técnica Pomodoro se encontró en los años 80 y sigue siendo una de las técnicas de administración del tiempo más populares que se utilizan hoy en día.

Apps para el regreso a clases Apps para el regreso a clases Apps para el regreso a clases Apps para el regreso a clases

10. Estilo APA

Y lo más importante: TODO CON REFERENCIAS. Te será especialmente útil cuando empieces a realizar trabajos documentales, donde deberás de citar la bibliografía que consultaste. Para usar estilo APA no necesitas estar conectado a internet y puedes hacer referencias de libros, sitios web, revistas, artículos de periódicos, eBooks y tesis.

Apps para el regreso a clases

 

Siempre nos preocupamos por ti y queremos que tengas un regreso a clases increíble. Además de usar y descargar estas apps, descarga Megacable XView para que sigas disfrutando de la mejor programación desde la escuela. ¡Disponible para Android y IOS!

Notas que te podrían interesar: Las aplicaciones más extrañas, Apps para dejar de ser forever alone.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo