Las mejores bandas sonoras del cine

Hay muchos elementos que juntos hacen a una película exitosa y uno de ellos es la música. Cuando una película tiene buena música, ésta pasa a la historia, como es en el caso de Tiburón, en la que con tan solo oír el tun tun tun tun ya podemos saber que se trata de un peligro que viene hacia nosotros.

A continuación te mostramos cinco de las mejores bandas sonoras del cine.

Pulp Fiction: Las películas de Tarantino siempre son interesantes de ver, con finales inesperados y diálogos memorables, pero Pulp Fiction es una de las películas de culto que más personas conocen y que año tras año se sigue recordando. Su soundtrack queda perfecto con las drogas, violencia y locura que hay dentro de la película.

 

Trainspotting: Una película que te mantiene en el borde del sillón durante sus 95 minutos de duración. Desde que empieza te bombardea con escenas llenas de adrenalina y la música te hace entender un poco más lo que sienten estos junkies cada que meten una aguja en su cuerpo. Lo mismo pasa en la secuela que se estrenó este año, desde que comienza la película se siente la sincronía de escenas con la música.

 

Fiebre de sábado por la noche: Una de las películas protagonizadas por John Travolta que más ha trascendido con los años. Su música está interpretada por los ídolos de aquel momento, los Bee Gees y al oírlos hacen que automáticamente quieras bailar de una forma setentera a pesar de no haber nacido en esa época. Con éxitos como Stayin´ Alive y How Deep Is Your Love, los Bee Gees fueron el complemento ideal de esta película.

 

Forrest Gump: Tom Hanks interpreta a Forrest de una manera perfecta, es imposible imaginarse a otro actor interpretándolo de esa manera, pero algo que también merece ser aplaudido es el soundtrack de esta película. Entre sus intérpretes se encuentran Elvis Presley, Bob Dylan, The Beach Boys, The Doors y muchos otros. Sin duda es un soundtrack que se puede escuchar una y otra vez sin necesidad de ver la película.

 

Guardianes de la galaxia: Es una película nueva, con una historia vieja y con excelente música retro. A pesar de que fue hecha hace tres años, usan música de los setentas en su mayoría, pero que es tan buena que a pesar de los años que han pasado embona a la perfección con esta aventura galáctica y sus peculiares personajes.

 

La banda sonora es algo determinante a la hora de ver una película, puede hacer que la experiencia nos dé una sensación de terror, de romance, de aventura o de esperanza. Ojalá podamos lograr que nuestras vidas también tengan un buen soundtrack.

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo