Las mejores herramientas para trabajar en línea

Trabajar en línea ya no basta con hacer uso de tu correo electrónico y nada más. Hay muchas otras tareas que se deben hacer, y el correo electrónico no nos puede ayudar. Gracias a Dios, los avances tecnológicos continúan simplificándonos la vida, y hoy en día existe una gran cantidad de herramientas que nos facilitan la comunicación y proactividad interna de una empresa. En esta nota hablaremos de algunas de éstas.

1- Slack

Esta herramienta es una de las más útiles para llevar una comunicación ágil y directa entre los miembros del equipo. Slack te permite enviar mensajes a todos tus compañeros de trabajo e iniciar conversaciones privadas con una o varias personas. Una de sus ventajas frente a la competencia,  es que puede conectarse con algunas herramientas de Google como extractos, notas o documentos.

Vía Expansión.

2. Zoom

Para videoconferencias con una calidad de video de alta definición, te presentamos Zoom. Esta herramienta además de su gran calidad en video, audio y definición, permite conectar hasta 50 participantes por reunión y ofrece la posibilidad de compartir pantalla para trabajar conjuntamente.

 

Vía Zoom.

 

 3. Asana

Asana es una herramienta que permite hacer el seguimiento de los proyectos, asignar tareas y tener una comunicación con los demás miembros. Una de las aplicaciones más eficientes para la colaboración del equipo y la gestión interna, además de que permite integrar Google Drive y Dropbox.

Vía Asana.

 

4.Google Drive  

Esta herramienta de Google es una nube de almacenamiento gratuita. Pero esta no es útil únicamente por su almacenamiento, también incluye las planillas de cálculo, documentos, presentaciones y formularios, en los que puedes trabajar de manera simultánea con otras personas, así como también compartir otro tipo de archivos.

Vía NTS Solutions.

 

 

5. Basecamp

Otra herramienta para gestionar proyectos en línea de forma colaborativa, es Basecamp. Esta aplicación es parecida a Asana, permite un buen tráfico de información entre los miembros de un equipo y ofrece una gran lista de acciones. Editor de documentos colaborativo, registro de tiempos y mensajería interna, son solo algunas.

Vía WebWork Tracker.

 

Así como estas, existen miles de herramientas más que podrán ayudarte a ti y a tu equipo a trabajar mejor desde casa. Solo queda probarlas, identificar cuál se adapta mejor a sus procesos de trabajo, e incorporarlas.

Perder la interacción física con nuestros compañeros puede complicar algunas cosas, pero ahora ya sabes que puedes apoyarte de algunas de estas herramientas para llevar mejor el home office. ¡Manos a la obra!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo