Fuertes

Las mujeres más fuertes del mundo actualmente

El fisicoculturismo y las competencias de fuerza no suelen ser disciplinas practicadas por muchas mujeres. Sin embargo, hay muchas que destacan por haber participado y ganado muchos títulos de estas competencias. Hoy te presentamos una lista con algunas de las mujeres más fuertes del mundo, muchas de ellas batiendo récords increíbles.

  1. Chen Wei-Ling

Atleta olímpica de halterofilia y de levantamiento de potencia con 37 años, nacida en Taiwán. Es considerada la mujer más fuerte del continente asiático y tiene una medalla de bronce que obtuvo en los juegos olímpicos de Pekín 2008. Los levantamientos que hace Wei-Ling son sorprendentes, llega a elevar en cuclillas casi 5 veces su peso corporal.

Fuertes

Vía Google.

  1. Jessica Fithen

Jessica Fithen es una mujer de 38 años que empezó a practicar el levantamiento de potencia hace apenas 3 años y medio. Sin embargo, ya ganó el título a “La Mujer más Fuerte del Mundo” en una competencia de Strongman unos meses atrás. Esta insignia es sagrada en el mundo de Strongman Corp, casi como haber ganado un Super Bowl.

Fuertes

Vía Google.

  1. Donna Moore 

Esta británica y madre soltera de dos hijos, es la primera en ganar el título oficial de “La Mujer más Fuerte del Mundo” en 2016 y también en 2017. Fue campeona de Arnold Pro Strong woman en 2018 y tiene un récord por haber levantado la piedra más pesada (148,9 kg) en cualquier competencia femenina.

Fuertes

Vía Google.

  1. Lynda Jagger

¿Quién dijo que la edad sería un impedimento para formar parte de esta lista? Esta mujer de 61 años lleva haciendo ejercicio desde los 20 años, pero fue hasta los 51 que ingresó a su primera competencia de culturismo. Actualmente es entrenadora personal, administradora de un consultorio médico y 5 veces campeona de culturismo.

Fuertes

Vía Google.

  1. Kristin Rhodes

Esta atleta estadounidense de 44 años fue la ganadora de la competencia del Campeonato Mundial Femenino United Strongman en 2012. Rhodes participó en diversas disciplinas deportivas desde temprana edad y hoy en día es entrenada por su esposo Donald Allan, quien también se dedica a competencias de potencia. 

Fuertes

Vía Google.

  1. Iris Kyle

La culturista profesional estadounidense obtuvo su primer trofeo a los 20 años y actualmente es la fisicoculturista profesional más exitosa de la historia. Entre sus victorias más significativas se encuentran sus diez triunfos generales de Sra. Olympia y dos de peso pesado. Comparan su fuerza con la de muchos de los hombres más fuertes del mundo.

Fuertes

Vía Google.

Todas estas mujeres lograron tener grandes resultados físicos gracias a su esfuerzo y determinación. Si sus historias te sorprendieron, te recomendamos ver “A la medida”, donde podrás presenciar casos de personas que han perdido grandes cantidades de peso y se someten a transformaciones de cuerpo entero, solo por el canal de Home & Health.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo