Cine

Las películas con menos recaudación de la historia

El cine es subjetivo. Para gustos hay de todo. Algunas veces vamos al cine y salimos decepcionados, enojados, felices o confundidos. A veces para ti la película fue una obra maestra y para tu compañero o compañera fue una basura.

A pesar de esto, fuiste a ver la película, ya sea porque te llamó la atención el nombre, el trailer u otra cosa. Como estas películas hay muchas, y al mismo tiempo existen las que nadie va a ver, las que a nadie les llama la atención ni el trailer, ni el nombre, nada.

En esta nota te contaremos de estas películas que casi nadie fue a ver y recaudaron casi nada de dinero.

Zyzzyx Road  – 30 $USD

Cine

Fuente: http://mentalfloss.com/article/54571/11-movies-made-less-400-us-box-office

¿Zyzzy qué? El nombre tan poco común de esta película nos puede dar una cierta idea de porqué recaudó la ridícula cantidad de 30 dólares. La película del 2006 cuenta la historia de una chica que se “asocia” con su contador para asesinar a su ex novio y despachar el cuerpo sin que nadie se entere. Una historia contada millones de veces, de mil y un maneras. Aparte de esto, el lanzamiento de la película se hizo en un cine que rentó la misma producción, al cual solo atendieron seis personas, entre ellas el encargado del maquillaje.

La película nunca salió en cines y se quedó con la reputación de la película con menor recaudación de la historia.

 Storage 24 – 72 $USD

Cine

Fuente: https://www.empireonline.com/movies/storage-24/review/

Esta película británica consiste en una pareja que se queda atrapada en un almacén con una criatura alienígena, la cual no está muy contenta y dispuesta de compartir el lugar. El thriller de terror fue bien recibido en Londres pero su presentación en Estados Unidos fue otra cosa.

Debido a conflicto de intereses, Storage 24 se mostró en un solo cine durante un día, recaudando 72 dólares americanos.

Paranoid Girls – 78 $USD

Cine

Fuente: https://www.theupcoming.co.uk/2016/01/06/paranoid-girls-movie-review/

Las aspiraciones de modelaje de un grupo de chicas se ve manchada por la realidad del mundo de la moda, las drogas, las fiestas y los abusos de poder son un tema recurrente en Paranoid Girls. Esta película española fracasó en múltiples maneras, para empezar, su director quería que fuera considerada para los premios Oscar, pero para ese entonces, España ya había elegido a su representante.

Debido a esto, el director Pedro del Santo llegó a un acuerdo con un cine en Los Ángeles e invitó a críticos de la Academia a verla.

Al final, la película no logró ni cautivar a los críticos para llevarse al menos una nominación ni recaudar dinero. Paranoid Girls logró recaudar la diminuta cantidad de 78 dólares americanos.

 Confession of a Child of the Century – 74 $USD

Cine

Fuente: https://www.wildbunch.biz/movie/confession-of-a-child-of-the-century/

Esta historia sigue a un hombre sumamente deprimido que se enamora de una viuda diez años mayor que él. La diferencia de edad y otros conflictos como el dejarse llevar y confiar ciegamente en alguien son los problemas que rodean esta cinta. La película se presentó en el festival de Cannes pero a pesar de eso no fue bien recibida en Estados Unidos.

Ni su presentación en un festival como el de Cannes le ayudó a recibir la atención de las personas. Confession of a Child of the Century recaudó la pequeña cantidad de 74 dólares.

Dog Eat Dog – 80 $USD

Cine

Fuente: https://screenrant.com/lowest-grossing-movies-ever-all-time-box-office/

No todas las películas en esta lista son malas, al menos no al ojo de los críticos. Ese es el caso de esta película colombiana que trata de un matón que busca acabar con un capo de alto calibre. La película se presentó en el festival de Sundance y por poco fue nominada para un premio de la Academia como mejor película extranjera.

A pesar de haber sido presentada en un festival con tanto prestigio, Dog Eat Dog era parte de la productora IFC, la cual tiene fama de representar películas de bajo presupuesto. Debido al estilo de la productora, ésta sólo presentó la película por unos días en pocos cines y recaudó 80 dólares.

Linterna Verde – 219.3 millones de dólares

Cine

Fuente: https://www.culturaocio.com/cine/noticia-warner-pide-ryan-reynolds-devuelva-anillo-linterna-verde-bromas-deadpool-20180520154857.html

En toda esta lista hemos recapitulado películas independientes que tienden a tener un presupuesto muy reducido y por ende su alcance es mínimo. Es por ello que vale la pena recalcar que las películas de Hollywood con producciones enormes también fracasan, como en el caso de Linterna Verde.

Linterna Verde costó 200 millones de dólares en hacerse y recaudó 219.3 millones de dólares, esto quiere decir que sus ganancias fueron de 19.3 millones de dólares.

Para ponerte en contexto, la recién estrenada película de Avengers Endgame costó 356 millones de dólares y ha recaudado 2.6 billones de dólares en alrededor de un mes. Esta diferencia deja muy en claro porqué el universo cinematográfico de Marvel ha crecido de la manera que ha crecido y por qué DC Comics sigue sacando refritos.

Esas fueron las películas con menor recaudación de la historia y espero que hayas aprendido que si una película empieza con la palabra “Zyzzy”, no debes de entrar.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo