Inteligentes

Las personas más inteligentes de la historia

Pues sí, uno puede ser medio listillo al resolver un sudoku muy complicado en el periódico, o al estacionarse de reversa en dos movimientos; pero a través de la historia de la humanidad han existido personas REALMENTE inteligentes y brillantes que sorprenden – y sorprendieron en su tiempo – a la sociedad por sus hazañas. 

Inteligente

Vía: Giphy

Aquí te enterarás de algunas de ellas: 

  1. Miguel Ángel

Uno de los artistas más prodigiosos de la historia tenía que ser un genio. Miguel Ángel, el escultor, pintor, arquitecto, poeta e ingeniero italiano; creador de el David, la Capilla Sixtina y El Último Juicio. 

Un hombre del renacimiento que cambió el paradigma del arte para siempre. Se ha calculado que su coeficiente intelectual era de 177. 

Inteligente

Vía: Wikipedia

  1. René Descartes

El padre de la filosofía moderna, que, gracias a sus notables escritos y contribuciones matemáticas promovió el crecimiento de la humanidad en su pensamiento. Fue el inventor del sistema cartesiano de coordenadas, y fungió como desarrollador temprano del cálculo y el método científico.  

Su libro “Discurso del Método” es una obra maestra que debe ser leída antes de morir. Es famoso por su aforismo: “Pienso, luego existo”. Tenía un coeficiente intelectual de 177. 

Inteligente

Vía: Wikipedia

  1. Gottfried Leibniz

Leibniz fue un todo un estuche de monerías; era filósofo, matemático, lógico, teólogo, jurista, bibliotecario y político. Desarrollador del cálculo infinitesimal junto con Isaac Newton, inventor del sistema binario y miembro de los racionalistas del siglo XVII junto con René Descartes y Baruch Spinoza. 

Uno de los últimos grandes genios de la humanidad, que contribuyó a decenas de campos científicos. Su coeficiente intelectual fue de 191. 

Inteligente

Vía: Wikipedia

  1. Leonardo Da Vinci

Famoso mundialmente por ser el pintor del cuadro más icónico del mundo: la Mona Lisa. Pero Da Vinci hizo muchísimo más que eso, es el hombre del Renacimiento por excelencia; desarrollador de conceptos adelantados a su tiempo como el helicóptero o el auto. 

Aunque suene increíble fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Tenía un coeficiente de 210. 

Inteligente

Vía: Wikipedia

  1. Nikola Tesla

Tal vez te suene el nombre de Tesla por la marca de autos o por alegaciones conspiranoicas modernas que aseguran que Nikola creó inventos que aún no han salido a la luz por intervención del gobierno. Lo que sí sabemos con certeza es que Nikola fue uno de los grandes genios de la historia, totalmente avanzado a su tiempo.

Fue físico, ingeniero eléctrico y mecánico; contribuyó a la invención de los rayos X, la radio, el control remoto, el láser, los motores eléctricos y mucho más; además fue el pionero del desarrollo de un sistema que pudiera generar electricidad gratuita para todo el mundo.  

Inteligente

Vía: Wikipedia Commons

  1. William James Sidis

Nacido en 1898, hablante fluido de latín, griego, francés, ruso, inglés, alemán, hebreo, turco y armenio a los 8 años e inventor del idioma vendergood; estudiante de Harvard a los 11 años; el consenso general por parte de todos sus maestros era: “el próximo gran matemático de la historia”. 

Sin embargo, su historia no terminó nada bien y su genio no fue bien encausado. Fue arrestado en 1919 por enarbolar una bandera roja socialista e insultar al gobierno estadounidense; buscó empleos como portero y oficinista y siempre se mantuvo lejos del ojo del público, que lo acosaba por su gran genio. 

Murió a los 49 años por una hemorragia cerebral en su departamento. Definitivamente, una historia trágica de un personaje con potencial gigantesco totalmente perdido. Se le considera la persona más inteligente de la historia con un coeficiente de 300. 

Inteligente

Vía: Wikipedia

Y yo que todavía no entiendo cómo restar fracciones…bueno, no todos podemos ser genios; espero me sirvan mis ejercicios de gimnasia cerebral de la escuela primaria. 

Recuerda que ya está disponible la tercera temporada de un genio de nuestros tiempos: Sheldon Cooper. ¡Ve Young Sheldon por Xview las veces que quieras y en todos tus dispositivos! 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo