Insectos

Las picaduras de insectos más dolorosas del mundo

Justin Schmidt, es un entomólogo estadounidense que diseñó un índice para medir el dolor causado por la picadura o mordedura de diferentes tipos de insectos, siendo él su propio paciente de estudio. A continuación, te enumeramos cuales son, según su clasificación, las 5 picaduras de insecto más dolorosas del mundo.

  1. Abeja de miel

La especie de abeja más conocida en el mundo y originaria en Europa y Asia, tiene una picadura no muy amigable. Muchos dicen que el dolor que causa la picadura de esta abeja europea es como una cerilla que vuela y te quema la piel, y su escala de dolor estaría en un nivel 2.

Insectos

Vía Google.

  1. Hormiga roja cosechadora

Menos mal que estos insectos son fáciles de distinguir debido al color rojo de sus cuerpos, porque la picadura de esta hormiga provoca un dolor similar al de un taladro sobre la piel de manera fuerte y constante. La escala de dolor estaría en un 3 y puede durar más de un día.

Insectos

Vía Google.

  1. Avispa de papel

Aunque esta avispa no es muy agresiva, puede atacar si se siente amenazada y su picadura es bastante mordaz, ardiente y amarga. El nivel de dolor que presenta es como echar ácido hidroclórico sobre una herida abierta y es considerado un nivel 3 en la escala de dolor.

Insectos

Vía Google.

  1. Avispa caza tarántulas

Es una de las avispas más grandes y tiene unos colores llamativos que advierten a sus depredadores de su peligro. Los investigadores de este tipo de insectos dicen que su picotazo es cegador, fiero y eléctrico, como si un secador de pelo cayera sobre tu baño de burbujas. Los efectos de su picadura duran cinco minutos y el nivel de dolor es 4.

Insectos

Vía Google.

  1. Hormiga bala

No por nada esta hormiga tiene ese nombre, y es que el intenso dolor de su picadura es comparado con el de una bala. La reina de las picaduras dolorosas provoca un dolor puro, intenso y agonizante que puede durar hasta 24 horas. El entomólogo Schmidt dice que es como caminar sobre carbón en llamas con un clavo de tres pulgadas penetrando el talón del pie. Escala de dolor: nivel 4.0+.

Insectos

Vía Google.

Así que ya lo sabes, si ves alguno de estos insectos por ahí, corre lo más rápido que puedas y no digas que no te lo advertimos. 

Si te gusta estar en los exteriores y expuesto a este tipo de animales peligrosos, te invitamos a ver “A Prueba de Todo” por el canal de Discovery Channel, donde un aventurero muestra cómo se puede sobrevivir, en caso de estar perdido en lugares alejados de la civilización, solo en Megacable.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo