Perros

Las razas de perro más exóticas

Los perritos son de los animales más maravillosos, leales, tiernos, nobles y cariñosos que hay en el mundo. (¿Se nota que me encantan los perros?) A través de tantos años de convivencia con estos lomitos, la cantidad de razas que hay han aumentado considerablemente: ¡actualmente se conocen 343 a nivel mundial!

Recuerda siempre que si vas a tener un perro, no lo compres, adóptalo; y sólo hazlo si te ves en las posibilidades de darle el cariño, mantenimiento y atención necesarias. 

Nada de French Poodles, Labradores, ni Cocker Spaniel; aquí te presentamos las razas de perro más raras y exóticas que hay. 

Perros

Vía: Giphy

  1. Mudi

Empezamos la lista con el Mudi, un perro de rizos perfectos y origen húngaro que se usa extensivamente para pastoreo. Si quieres adoptar uno, ve ahorrando para el boleto de avión a Hungría.  

Perros

Vía: Google

  1. Azawakh

El Azawakh es una raza que se originó en África, de ahí su pelaje corto para soportar las altas temperaturas de la región. Son muy altos y esbeltos, perfectos para carreras. ¡Son tan rápidos que pueden alcanzar la velocidad de una gacela!

Perros

Vía: Google

  1. Mastín Tibetano

Esta raza probablemente la hayas visto en redes sociales. Son perros GIGANTES, de abundante pelaje y de personalidad muy noble. A pesar de su impresionante tamaño, no son nada agresivos y son perfectos para convivencia con niños. 

Requieren de mucho mantenimiento y ejercicio; así que si decides adoptar uno (si es que logras encontrar uno en México), asegúrate de poder darle todos los cuidados que necesita. 

Perros

Vía: Google

  1. Leopardo de Catahoula

Este perrito multicolor con hermosos ojos azules, fue criado por primera vez en Estados Unidos para cazar jabalíes salvajes. Su nombre viene del dialecto nativo americano Chocktaw, y significa “lago sagrado”. 

Perros

Vía: Google

  1. Kooikerhondje

Los Kooikerhondje se originaron en Dinamarca para cazar aves; son de temperamento tranquilo y hacen excelente compañía.

Como dato curioso: después de la Segunda Guerra Mundial, los Kooikerhondje casi se enfrentan a la extinción; afortunadamente, los expertos criadores no dejaron que esto sucediera. 

Perros

Vía: Google

  1. Bergamasco

Originado en las montañas heladas de Persia, donde su pelaje lo protegía del clima extremo, el Bergamasco es fácilmente identificable por su pelaje enmarañado. Es de carácter muy tranquilo y requiere de muchísimo ejercicio. Y sí, es el perro que sale en La Sirenita. 

Es el trapeador sucio más adorable que verás en tu vida. 

Perros

Vía: Google

  1. Perro sin pelo de Perú

Aunque se parece mucho al Xoloitzcuintle, esta raza es de cuerpo más esbelto y pueden ser de tamaño chico, mediano y grande. Son extremadamente raros, excelentes para la caza, y su piel sin pelaje puede ser de color café, gris, rosa, blanca o negra. 

Perros

Vía: Google

Por último, para cerrar, un comentario: aquí te mostramos razas de pedigree, pero recuerda que los lomitos mestizos o “cruzados” son igual de preciosos <3. 

Programas de animalitos como “Amanda al Rescate”, “Los Irwin”, “Dr. Jeff” y muchos más, están en el canal Animal Planet. Puedes verlos las veces que quieras y en todos tus dispositivos con Xview de Megacable. ¡Contrátalo ya!

Perros

Vía: Giphy

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo