Las razas de perro más exóticas
Los perritos son de los animales más maravillosos, leales, tiernos, nobles y cariñosos que hay en el mundo. (¿Se nota que me encantan los perros?) A través de tantos años de convivencia con estos lomitos, la cantidad de razas que hay han aumentado considerablemente: ¡actualmente se conocen 343 a nivel mundial!
Recuerda siempre que si vas a tener un perro, no lo compres, adóptalo; y sólo hazlo si te ves en las posibilidades de darle el cariño, mantenimiento y atención necesarias.
Nada de French Poodles, Labradores, ni Cocker Spaniel; aquí te presentamos las razas de perro más raras y exóticas que hay.
-
Mudi
Empezamos la lista con el Mudi, un perro de rizos perfectos y origen húngaro que se usa extensivamente para pastoreo. Si quieres adoptar uno, ve ahorrando para el boleto de avión a Hungría.
-
Azawakh
El Azawakh es una raza que se originó en África, de ahí su pelaje corto para soportar las altas temperaturas de la región. Son muy altos y esbeltos, perfectos para carreras. ¡Son tan rápidos que pueden alcanzar la velocidad de una gacela!
-
Mastín Tibetano
Esta raza probablemente la hayas visto en redes sociales. Son perros GIGANTES, de abundante pelaje y de personalidad muy noble. A pesar de su impresionante tamaño, no son nada agresivos y son perfectos para convivencia con niños.
Requieren de mucho mantenimiento y ejercicio; así que si decides adoptar uno (si es que logras encontrar uno en México), asegúrate de poder darle todos los cuidados que necesita.
-
Leopardo de Catahoula
Este perrito multicolor con hermosos ojos azules, fue criado por primera vez en Estados Unidos para cazar jabalíes salvajes. Su nombre viene del dialecto nativo americano Chocktaw, y significa “lago sagrado”.
-
Kooikerhondje
Los Kooikerhondje se originaron en Dinamarca para cazar aves; son de temperamento tranquilo y hacen excelente compañía.
Como dato curioso: después de la Segunda Guerra Mundial, los Kooikerhondje casi se enfrentan a la extinción; afortunadamente, los expertos criadores no dejaron que esto sucediera.
-
Bergamasco
Originado en las montañas heladas de Persia, donde su pelaje lo protegía del clima extremo, el Bergamasco es fácilmente identificable por su pelaje enmarañado. Es de carácter muy tranquilo y requiere de muchísimo ejercicio. Y sí, es el perro que sale en La Sirenita.
Es el trapeador sucio más adorable que verás en tu vida.
-
Perro sin pelo de Perú
Aunque se parece mucho al Xoloitzcuintle, esta raza es de cuerpo más esbelto y pueden ser de tamaño chico, mediano y grande. Son extremadamente raros, excelentes para la caza, y su piel sin pelaje puede ser de color café, gris, rosa, blanca o negra.
Por último, para cerrar, un comentario: aquí te mostramos razas de pedigree, pero recuerda que los lomitos mestizos o “cruzados” son igual de preciosos <3.
Programas de animalitos como “Amanda al Rescate”, “Los Irwin”, “Dr. Jeff” y muchos más, están en el canal Animal Planet. Puedes verlos las veces que quieras y en todos tus dispositivos con Xview de Megacable. ¡Contrátalo ya!