Las veinte mejores aplicaciones para irte de vacaciones

La tecnología ha convertido los teléfonos en herramientas casi indispensables para nuestras vidas, en especial al momento de viajar.

A continuación te mostramos un listado de las distintas apps que todo viajero debe tener en su celular ya que te ayudarán desde la planeación hasta tu estancia en tus viajes. ¡Te van a encantar!

Skyscanner:  

Con SkyScanner podrás encontrar el vuelo que necesitas en tan sólo unos taps; basta con definir salida, destino y fechas para recibir todas las opciones de vuelos disponibles y así conseguir el precio más económico.

Triposo:

Este sitio es una guía de viaje, con información sobre la vida nocturna, hoteles, sitios que ver, paseos a pie, y hasta tours muy económicos de la ciudad que estés interesado en conocer.

Expedia:

Seguramente te suena este nombre y no te culpamos porque posiblemente es  la “agencia online” más conocida de todas. Solo ingresamos las fechas, el lugar al que queremos ir, y si buscamos hotel, avión, alquiler de vehículo o todo junto, en Expedia puedes armar un paquete de manera automática. Te va a resolver la vida si estás acostumbrado a viajar constantemente.

1Weather:

Unos días antes del viaje es recomendable consultar el clima  para saber qué tipo de ropa llevar. Para eso te recomendamos 1Weather por ser una de las más completas que además funciona en todo el mundo.

Hostel World:

Si no quieres gastar tanto en hospedaje, una opción más económica es ir a un hostal, donde además puedes conocer gente de todo el mundo y comenzar nuevas amistades. Hostel World es la app donde podrás encontrar hostales que, aunque no tienen los servicios de un hotel, algunas veces incluyen desayuno, y hay habitaciones privadas.

Citymapper:

Una de las aplicaciones más completa y que gracias a esto se ha llevado muchos premios como mejor app por su completa panorámica de los trenes, autobuses, metros y tranvías de las ciudades más importantes del mundo.

PackPoint:

¿Cuántas veces no te ha pasado que dudas del peso de tu equipaje y no sabes qué llevar o no? PackPoint es una app que te ayudará en esta tarea y además, evitará que olvides algo imprescindible en tu maleta. Elige las fechas, el destino, y PackPoint te dará una lista de actividades para que marques aquellas que tengas pensado realizar en tu viaje y en base a ellas te recomendará una lista de equipaje. Más fácil no se puede.

FlightBoard:

Con está aplicación no se te va a ir ningún vuelo. FlightBoard muestra las llegadas y salidas en aeropuertos de todo el mundo, en tiempo real.

Foodspotting:

Viajar a un nuevo lugar tiene un reto al realizarlo: el clásico qué vas a comer. Con Foodspotting no tendrás problemas para descubrirlo. Está aplicación te ayuda a elegir qué cosa comer, ya sea cerca de la localización en la que te encuentras o donde tengas intención de ir. Encontrarás más de un millón de platos para elegir.

TripAdvisor:

¿Te imaginas tener todas las apps que un viajero necesita en una sola? TripAdvisor incluye muchas apps en una y es muy útil tanto en los preparativos como durante el viaje. Podrás encontrar hoteles, lugares en dónde comer, guías de viaje, etc. Pero lo más importante de todo y lo que hace a TripAdvisor imprescindible son las opiniones de los usuarios.

TimeOut:

Siempre solemos buscar las ciudades mejor rankeadas para emprender un próximo viaje. Si tu destino está entre una de las casi 40 ciudades incluidas, esta app te ayudará a encontrar los planes más interesantes para hacer en los días de tu visita. Nada más abrir la app te pedirá que elijas la ciudad y te mostrará varias opciones para personalizar lo que quieres ver.

Pack The Suitcase:

Una de las aplicaciones que puede ser de gran ayuda para los que tienen mala memoria es Pack Thesuitcase. Es gratuita y permite crear una lista con los objetos que nos llevaremos, señalándolos mientras los metemos en la maleta. Así, no se te olvidará nada en tus próximos viajes.

HopStop:

Si eres de los que les gusta moverse  a pie, en metro, en autobús o en bicicleta, no te puedes perder esta app, ya que te dará indicaciones para desplazarte  por una ciudad que no conoces.

XE Currency Converter:

Si vas a viajar a un país extranjero con una moneda distinta, conocer bien el cambio de divisas te ayudará a controlar tus gastos. El conversor de XE te permite configurar los tipos de moneda que te interesan para que sólo tengas que teclear el precio y obtener el resultado.

Splittr:

Con Splittr acaba con el problema de los gastos compartidos si es que viajas acompañado ya que es una herramienta muy práctica que te ayudará a llevar el control de todo el dinero.

Google Translate:

El idioma es otro de los impedimentos con los que te puedes encontrar al viajar al extranjero. El Traductor de Google es una de las herramientas que puedes llevarte de viaje para poder entender lo que te rodea, pero también para que te entiendan a ti.

Airbnb:

Con airbnb hemos visto cómo ha revolucionado el concepto de alojamiento tradicional permitiendo que los propietarios de ciertas viviendas sean los mismos que ofrezcan sus casas a turistas, creando además de vínculos, una mejor opción para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en encontrar un alojamiento.

MiNube:

La aplicación tiene un catálogo enorme con destinos y rincones inspiradores, recopilados de primera mano por su activa comunidad de usuarios. Siempre la encontrarás actualizada, así que no dudes en utilizarla en tu próximo viaje.

Wi Fi Finder:

Si tienes un plan de roaming limitado o directamente has decidido apagar los datos, los puntos WiFi gratuitos de Wi Fi Finder te pueden salvar en más de una ocasión ya que para todo hoy en día, consultamos primero que nada en Internet.

Expensify:

Siempre es importante calcular los gastos del viaje para no terminar sin dinero antes de finalizarlo. Con Expensify puedes cargar todos los gastos del viaje y hasta escanear los tickets usando tu Smartphone.

Con estas apps ya no tienes ninguna excusa para no viajar. Descárgalas y tu smartphone se encargará del resto. ¡Buen viaje!

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo