Prohibido

Libros prohibidos por la iglesia católica

Imagínate que eres un niño o niña que asiste a una escuela católica, te gusta leer y encuentras un libro muy interesante. Estás a punto de tomarlo, cuando de repente ¡bam!, el maestro te golpea la mano y te grita: “¡ese libro está prohibido!”

Este caso se ha repetido durante muchos años con un sinfín de libros, los cuales actualmente puedes encontrar en todos lados.

El Origen de las especies – Charles Darwin

Prohibido

Uno de los libros prohibidos es “El origen de las especies” de Charles Darwin. Este libro fue prohibido por decirnos que somos primos del mono. Charles Darwin fue criticado y satanizado por la iglesia católica a lo largo de su vida e incluso en la actualidad.

Los Miserables – Víctor Hugo

Prohibido

¿El musical? ¿La película? Antes que nada, Los Miserables fue una obra realizada por Víctor Hugo, en la que se narraban las desgracias vividas en el inicio de la guerra civil francesa, que incluía prostitución, violencia, hijos ilegítimos, entre otras cosas. Por estas y muchas razones más, la iglesia católica la prohibió, ya que mostraba una cruda y triste realidad.

Código Da Vinci

Prohibido

Esta particular obra fue prohibida en Líbano después de que los líderes cristianos se quejaran de lo ofensivo que era para la religión. ¿Pero por qué? El Código Da Vinci afirma que Jesucristo y María Magdalena contrajeron matrimonio. Esto para la iglesia era impensable… ¡y lo sigue siendo!

Justina – Marqués de Sade

Prohibido

Justina de Marqués de Sade narra la historia de dos hermanas de una familia adinerada que quedan huérfanas y sin esperanza. Justina decide tomar el camino de la virtud, mientras que Juliette, harta de la iglesia, se convierte en prostituta. A pesar de seguir el camino de la virtud, Justina tiene una vida llena de desgracias y es golpeada por un rayo. La historia presenta escenarios atípicos, perversiones sexuales y sobre todo, demuestra que una vida religiosa no garantiza una vida buena. Una verdad que la iglesia no podía revelar.

El Placer – Gabriele D’Annunzio

Prohibido

Actualmente la religión católica sigue estando en contra del placer y en el año 1889, que fue el año que se publicó “El Placer”, no fue la excepción. Este libro habla explícitamente de amoríos, infidelidades, pensamientos “impuros” y perversiones. Es más que obvio que estuvo en la lista de libros prohibidos por la iglesia.

Y bueno, estos han sido unos cuantos de los libros prohibidos por la iglesia, ¿cuántos de estos has leído?

Game of Thrones es una serie (que puedes disfrutar por Xview de Megacable) basada en los libros de George R. R. Martin . Si te has perdido un poco de la serie, ponte al día con los: Capítulos clave para entender la temporada 8 de Game of Thrones.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo