chilaquiles

LO MARAVILLOSO DE LOS CHILAQUILES

La gastronomía mexicana es muy diversa y deliciosa que ya hasta la UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad en el año 2010. Dentro de toda esta variedad de delicias hay un platillo en especial que yo creo que todos conocemos y en más de una ocasión nos hemos deleitado con su sabor. Quizá hasta los ha revivido después de una noche de fiesta. Sí, hablamos de los famosos chilaquiles.

chilaquiles

No, no estos chilaquiles. Sino de los chilaquiles preparados con tortilla, verdes o rojos, picosos o sin que piquen, con pollo, con queso, crema y frijoles… ¡MMM! Prepara tu paladar para descubrir más sobre lo maravilloso de los chilaquiles.

chilaquiles

 

Fáciles de preparar

No tienes que ser un gran chef para prepararlos. Para los que están peleados con la cocina o que hasta se les quema el agua, es un platillo que podrán cocinar fácilmente. Si te sobraron unas tortillas o con tener unos totopos en casa, les agregas salsa, queso, un poco de crema, y ya si los quieres más elaborados pues igual un huevo, cebolla y ¡listo!

chilaquiles

 

Poderes curativos

Lo maravilloso de los chilaquiles es que pueden revivirte después de una noche de fiesta. Los chilaquiles son por excelencia el platillo para curar la cruda y si son de los más picosos mucho mejor.

chilaquiles

 

Para toda ocasión

Para desayunar, comer, cenar, para un festejo, en una reunión o hasta para recibir a la Reina Isabel; son perfectos en cualquier ocasión y momento del día.

chilaquiles

 

Gran variedad

Lo maravilloso de los chilaquiles es que hay una gran variedad y estilos. Hay para todos los gustos. Pueden ser con o sin picante, rojos, verdes, con pollo, con frijoles, con huevo, etc.

O si ya estás más en la onda vegetariana también los hay de este tipo.
Existen muchas recetas para prepararlos pero la youtuber Reny tiene 5 de las mejores recetas de chilaquiles. Quizá algunos ni los conocías como por ejemplo los chilaquiles petroleros o los suizos.

chilaquiles

En este video Reny nos enseña paso a paso cómo preparar estos deliciosos platillos. Si ya se te hizo agua la boca deleitate con su video a través de Xview en la sección de VoD. Recuerda que ella y tus youtubers favoritos están en Megacable. Si aún no lo tienes  contrátalo ya.

chilaquiles

 

Notas que te podrían interesar: Diversión en vacaciones con los mejores youtubers, Hora de salir de la friendzone.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo