Capitana Marvel

Lo que no sabías de Capitana Marvel

Capitana Marvel

Lo sabemos, ya no aguantas la espera. Quieres que llegue ya la fecha de estreno de la anticipada película del universo cinematográfico de Marvel, la que decidirá qué pasará con los Vengadores después del impactante final que tuvimos con Infinity War.

Hablamos por supuesto de: Capitana Marvel. El personaje que los hermanos Russo (directores de la anterior cinta Infinity War) y el productor de Marvel Kevin Feige han declarado como el más poderoso del universo de los superhéroes.

En 2017 tuvimos a la famosa Gal Gadot con Mujer Maravilla, ahora Marvel nos trae a la galardonada Brie Larson para interpretar el papel de otra superheroína. Sin embargo, la Capitana Marvel no es tan conocida entre la audiencia general como, digamos, Capitán América o Iron Man. ¿De dónde surgió? ¿Cuál es su nombre real? ¿Qué mascotas tiene?…Bueno, eso último no, pero ya me entienden.

Sin más preámbulos, ahí les van algunas curiosidades de nuestra querida Capitana.

  1. ¿Miss Carol Marvel?

La Capitana Marvel no comenzó superpoderosa y lista para cualquier enemigo, no, no, no. Ella empezó en los cómics siendo Carol Danvers, una piloto de la fuerza aérea estadounidense que, en ediciones posteriores del cómic, debido a una explosión de radiación alienígena se transforma en Ms. Marvel, fiel compañera de Capitán Marvel. De hecho, no se refirió al personaje como Capitana Marvel hasta el cómic de 2012 Avenging Spiderman.

Capitana Marvel

  1. Únetenos por una pequeña cuota.

Capitana Marvel tiene una sólida y enloquecida base de fans llamados los Carol Corps, quienes van a las convenciones de cómics todos en cosplay y están enterados de todas las novedades de su superheroína preferida. Hay también (aunque con muchos menos miembros) un club de tejido llamado: la brigada de tejido de los Carol Corps.

Capitana Marvel

  1. Un crimen de la moda.

En su primera aparición como la superheroína Ms. Marvel y no solo como una piloto de la fuerza aérea, el traje de Ms. Marvel fue muy criticado por los lectores, quienes argumentaron que su diseño era poco práctico y sin mucho sentido. Luego fue modificado por un leotardo negro que fue por mucho tiempo su clásico uniforme.

  1. Un tequilita por favor… bueno mejor ocho.  

En los comics, Ms. Marvel desarrolla un alcoholismo severo después de varias tragedias que le suceden: desde la muerte de su novio, secuestro y tortura, además de perder sus poderes cósmicos como Binary. Su dependencia al alcohol fue tal, que tuvo que ser expulsada de los Vengadores por un tiempo.

Afortunadamente Tony Stark (Iron Man) la ayuda a salir de su adicción y regresa más sana y sobria que nunca de nuevo con los Vengadores.

Capitana Marvel

  1. Lo bueno es que le pagan lo suficiente.

La actriz Brie Larson tuvo que entrenar por nueve meses para el papel. Para las escenas en la actriz aparece como Carol Danvers y no como Ms. Marvel, Brie visitó una base de la fuerza aérea de Estados Unidos, estuvo en charlas con muchos pilotos, además de tener que aprender desde cero las bases del pilotaje de una avioneta. Al final tuvo que volar una…

(No se asusten, todo salió bien, sí le sirvieron las clases).

Capitana Marvel

  1. Controversia ochentera.

La edición #200 de los Avengers fue sumamente controversial y polémica. En el comic, Ms. Marvel se enfrenta a temas muy serios: secuestro, lavado de cerebro, tortura, y violación incestuosa.

Una lamentable historia en la que nunca se cuestiona ni se reprende todo lo inmoral que le sucede a Ms. Marvel. Por suerte, la historia fue cambiada en Avengers Annual #10, en donde Ms. Marvel reprende a los Vengadores por su apatía ante lo sucedido, recupera su sanidad mental y sus poderes, además de ser invitada por Charles Xavier a la mansión de los X-Men.

Capitana Marvel

  1. Rompiendo corazones

Capitana Marvel se ha visto involucrada románticamente con diversos personajes de los cómics. Ha salido con Wonder Man ¡y también en una línea del tiempo alterna ha salido con Spiderman! Hazte a un lado, MJ y Gwen Stacy.

Su más reciente amorío fue con el agente Rhodes, mejor conocido como War-Machine, el aliado y amigo de Iron Man.

Capitana Marvel

Y acabamos. Esperemos estés preparado para el estreno de esta emocionante cinta y la veas en el cine con la pantalla más grande que encuentres. Como consejo para no gastar tanto en chucherías y botanas, te recomiendo llevar un tupper con huevos cocidos a la sala, son muy nutritivos. También puedes llevar guayabas en una bolsa.

Ahora, si me disculpan, iré a investigar los requisitos para unirme a los Carol Corps.

Capitana Marvel

 

Mientras esperamos el estreno de Capitana Marvel podría interesarte ver: Los videos de Youtube más odiados de la historia.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo