Lo que tu letra dice de ti

Lo que tu letra dice de ti

La forma de escribir de cada de persona es única al igual que su personalidad. Hay estudios que prestan real atención a estos detalles. Especialistas dan ejemplos con elementos y formas muy detalladas en que la forma de escribir de las personas que determinan ciertos rasgos de la personalidad de cada uno. A este estudio se le conoce como Grafología.

Dato científico antes de leer la nota: La grafología es el estudio de la letra de una persona. Esto quiere decir que, a partir de tu forma de escribir se puede determinar tu personalidad.

Lo que tu letra dice de ti

Tamaño de letra

En general, el tamaño de tus letras pueden revelar si eres tímido o extrovertido. Si tu letra es pequeña es muy probable que seas tímido, introvertido, y un tanto inseguro. Pero también se puede decir que eres muy observador responsable, aplicado, inteligente y muy detallista.

Si tu letra es mediana tienes un gran equilibrio emocional, eres muy sociable, y te adaptas fácilmente a cualquier ambiente o situación. Por lo general, solo eres extrovertido con las personas que te conocen y que conoces bien. Te gusta analizar la situación antes de actuar.

Si tu letra es grande lo más seguro es que seas súper extrovertido, muy seguro de ti mismo, con una gran autoestima y generoso. Tu personalidad carismática atrapa a cualquiera enseguida. No eres muy reflexivo y por lo general siempre haces las cosas antes de pensarlas.

Lo que tu letra dice de ti

Forma

Si tu forma de escribir es recta se puede inferir que eres una persona asertiva y tenaz. Con gran energía y decisión en momentos importantes. Quienes escriben de esta forma priorizan la razón antes que la emoción. Se puede decir que una persona muy independiente.

Si al escribir predominan las letras y formas redondeadas significa que tienes una mayor capacidad intuitiva. Además de reflejar extroversión, suavidad y amplio sentido estético. Por lo general te tomas el tiempo para tomar decisiones. Eres muy amable y espontáneo.

Lo que tu letra dice de ti

El punto sobre las íes

La forma en dónde y cómo colocas el punto en la letra “i” dice mucho acerca de tu personalidad.

Si eres de los que ponen el punto alto significa que eres una persona muy imaginativa y tiendes a posponer las cosas. Eres un soñador empedernido y te gusta vivir en las nubes.

Si en lugar de punto haces una línea, con seguridad eres muy autocrítico y observador. Te exiges al máximo y siempre sientes que puedes dar algo mejor.

Si al escribir una “i” pones un círculo en lugar de un punto, entonces posees una cualidad infantil, y si usas un guión, se dice que es típico de los individuos excesivamente críticos.

Solo las personas organizadas y enfáticas colocan el punto firmemente por encima de la “i” al escribir.

Lo que tu letra dice de ti

Cruzar las T

Un rasgo curioso ocurre al trazar la línea superior al escribir la letra T  pues si esta la pones muy arriba significa que eres una persona ambiciosa, optimista y tienes autoestima alta.

Si la pones justo en medio significa que eres muy seguro de ti mismo y te sientes bien contigo mismo.

Si haces la cruz muy larga significa eres determinado y entusiasta en todo lo que haces. Sin embargo, tiendes a ser terco y te cuesta trabajo soltar las cosas.

En cambio, si la cruz es corta significa que tiendes a ser perezoso y a mostrar falta de determinación.

Lo que tu letra dice de ti

La inclinación

Si tu letra se inclina hacia la derecha, se puede especular que seas un persona muy expresiva, comunicativa y realista. Por lo general eres de lo que se arriesgan. Tu personalidad es temeraria.

Si se inclina hacia la izquierda pudiera ser que eres una personas narcisista, gran capacidad de concentración y eres un tanto desconfiado.

Si tu letra es más bien recta se puede intuir que tienes un criterio firme, una actitud estable y control en tus deseos y sentimientos. Aunque también puedes ser indiferente,  frío y que te guste imponer tu opinión sobre los demás.

Lo que tu letra dice de ti

Separación

Si en tu forma de escribir separas mucho las letras de seguro eres un persona cambiante, imaginativa, creativa y muy extrovertida. Eres muy analítico y crítico en las decisiones que tienes y que debes de tomar.

Por otra parte, si unes mucho las letras es probable que seas una persona constante, con una fluidez mental sobresaliente, emocionalmente estable y sencillo. También se puede decir que eres muy ahorrador, prudente, seguro y un poco desconfiado.

Lo que tu letra dice de ti

La presión

Las presión es la que ejercemos mientras escribimos y esta puede determinar muchos aspectos de tu personalidad. Al escribir no somos conscientes de cuánta fuerza utilizamos cuando apretamos la pluma contra el papel. Poner mucha o poca fuerza tienen diferentes significados.

Por ejemplo, si ejerces mucha presión a la hora de escribir tu pensamiento es lógico, tienes un alto nivel de concentración, eres muy seguro y estable. En un sentido negativo puede significar brutalidad, agresividad. Eres muy pasional en tus decisiones.  

Si tu escritura es más floja es posible que eres un persona que deja ver su lado creativo, tienes una gran imaginación y eres muy comunicativo con las demás personas, pero en muchas de las ocasiones tienes una actitud muy infantil e inmadura. También puede referirse a una persona insegura y que depende de otras personas para realizar ciertas actividades.

Lo que tu letra dice de ti

La firma

Algunas parecen garabatos y otras son totalmente legibles. Otra de las formas para conocer lo que tu caligrafía dice de ti son las firmas.

Si tu firma es ilegible significa que eres celoso de tu privacidad, difícil de leer o entender. Las firmas ilegibles hablan de una persona que es reservada y cerrada. Una firma legible muestra confianza en sí mismo.

Por otro lado, si tu letra es más legible, significa que eres seguro de ti mismo y te sientes cómodo con quien eres. No necesitas fingir ser alguien que no eres.

Lo que tu letra dice de ti

 

Ahora ya sabes lo que tu letra dice de ti. Si aún no lo sabes, haz la prueba y checa qué tipo de personalidad tienes. Mientras tanto sigue disfrutando de la mejor programación que solo Megacable tiene para ti. Si aún no lo tienes ¡no esperes más! Contrátalo y obtén el mejor entretenimiento sin pagar de más.

 

Notas que te podrían interesar: ¿Por qué dibujamos así al corazón?No apto para mentirosos.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo