Los 10 gadgets más esperados del 2017

Conoce las sorpresas tecnológicas que nos tiene el 2017.

El 2017 ha llegado, y con él esperamos un montón de nuevos productos. A continuación encontrarás una lista de los lanzamientos más importantes que probablemente sucedan este año y que creemos serán los más sorprendentes.

1. Samsung Galaxy S8

En los últimos meses hemos escuchado y leído muchos rumores sobre el lanzamiento del nuevo modelo insignia de Samsung, el Galaxy S8. Luego de todos los problemas que se han suscitado con el Galaxy Note 7 (recordemos que hubo muchos reportes de explosiones del aparato), la marca ha sufrido un duro golpe en la confianza y credibilidad hacia los usuarios, sin embargo la compañía ha tratado de no hacer caso a los comentarios negativos y ha decidido seguir adelante.

Entre las características más sobresalientes del Galaxy S8 encontramos las siguientes:

  • Se eliminan botones físicos.
  • Un solo modelo de 5,5. Se cree que esta vez no veremos un modelo Edge para el caso del Galaxy S8.
  • Inteligencia artificial. El dispositivo vendrá acompañado de un asistente virtual propio de la compañía coreana.
  • Más potencia. Las especificaciones que se han filtrado hablan de un procesador de ocho núcleos, el Exynos 8895.
  • USB-C
  • Se elimina el puerto de audífonos de 3.5 mm. Se dice que Samsung está por subirse a esta tendencia como lo ha hecho Apple ya en el nuevo iPhone 7 y 7 Plus.

Precio y disponibilidad

Samsung suele lanzar sus smartphones previo al Mobile World Congress así la fecha de lanzamiento del Galaxy S8 podría tener lugar durante el MWC 2017 saliendo a la venta durante el mes de abril del 2017. Y a juzgar por los precios de modelos anteriores es probable que el modelo básico del Galaxy S8 tenga un precio que ronde los $15,000 y el Galaxy S8 Edge ronde los $17,000.

2. Teléfono plegable de Samsung

El teléfono plegable de Samsung, conocido tentativamente como Galaxy X o Project Valley, se dejó ver en ilustraciones de una patente a nombre de la compañía surcoreana y encontrada por el sitio Galaxy Club.

 

Hasta ahora, Samsung no ha confirmado ningún teléfono de esta naturaleza más allá de mostrar prototipos de pantallas capaces de doblarse. Sin embargo, los rumores dicen que el teléfono existe, está en desarrollo y la primera fecha de lanzamiento fue fines de este año, pero Samsung habría postergado su lanzamiento a algún momento de 2017.

 

3. Nuevas iPad

Apple lanzará tres nuevos modelos de iPad Pro en 2017, según el sitio japonés Macotakara.

De un récord respetable, aunque no siempre exacto, Macotakara sugiere que Apple unificará el nombre de sus tabletas, para lanzar únicamente los tres modelos con el sufijo Pro. Entonces, el iPad mini pasaría a llamarse, también, iPad Pro.

De confirmarse el reporte, eso significa que tendríamos para 2017 tres iPad Pro:

  • iPad Pro de 12.9 pulgadas
  • iPad Pro de 9.7 pulgadas
  • iPad Pro de 7.9 pulgadas

4. Nuevas iMac

 

Por fin, y después de muchos años de hegemonía, le ha salido un duro rival a Apple con su ordenador de escritorio. Así pues, toca reinventar el concepto iMac. Ya no vale sólo una evolución del procesador, gráfica o que venga con 2 puertos USB-C

La idea de los 4 altavoces en la pantalla que tiene el iPad Pro, podría ser una buena forma del  sonido en la nueva pantalla del iMac, un teclado inalámbrico con funciones táctiles como las que trae el MacBook Pro 2016. ¿también lo dejarían ya sin conector de audio jack de 3,5mm?

 

5. iPhone 8

 

Hace un mes, las primeras filtraciones sobre el iPhone 8 apuntaban que el nuevo dispositivo de Apple incorporaría cargador inalámbrico, cubierta de cristal, pantalla panorámica de 5,8 pulgadas y cámara 3D. Ahora, medios especializados como ‘Apple Designer’ van un paso más allá desvelando un nuevo elemento: la Touch Bar, el popular panel táctil que los de Cupertino añadieron a los MacBook Pro 2016.

6. Una nueva Laptop de Google con una versión especial de Android

 

Los rumores apuntan a que el nuevo ordenador portátil de Google conocido tentativamente como Pixel 3 (codename: Bison), incorporará el nuevo sistema operativo híbrido, Andromeda OS.

Andromeda OS es supuestamente un híbrido entre dos sistemas operativos (Chrome OS y Android). Aunque Google no lo ha confirmado de forma oficial; están muy claras sus intenciones de combinar funcionalidad de apps de Android en su sistema operativo Chrome OS; que actualmente viene instalado en las llamadas Chromebook.

Puede que esta nueva laptop de Google, hasta ahora conocida como Pixel 3 o Bison, reemplace definitivamente las Chromebook en el futuro.

7. Smartwatch made by Google

Pixel Watch sería el smartwatch hecho enteramente por Google.

 

 

 

Google ha demostrado que su apuesta por los productos Made by Google es muy fuerte, y al parecer promete dar muy buenos resultados. Por esta razón, un nuevo rumor apunta que la compañía pretende expandir su marca Pixel a un smartwatch (este dispositivo tendría el nombre de Pixel Watch) que estaría próximo a ser anunciado y que sería fabricado enteramente por la compañía de los buscadores.

8. Nuevas Microsoft Surface

 

 

El conocido sitio de prensa de economía y negocios chino Digitimes, ha publicado nuevas informaciones en la que afirma que Pegatron Corporation (empresa afincada en Taiwan encargada del diseño y fabricación de dispositivos electrónicos) estaría en proceso de producción del dispositivo; anteriormente habíamos escuchado rumores de que esta será la compañía encargada de fabricar el rumoreado Surface Phone, por lo que toma seriedad el asunto. El reporte indica que la Microsoft Surface Pro 5 llevaría una pantalla ultra-HD (3840 × 2160p), mejorada drásticamente comparando la de su predecesor. Este cambio se vería en el aumento de puntos por pixeles en ella (pasaría de 267 a 358, es decir, un 34%). Aparte de ello, incorporará una sección donde el Surface Pen se colocará magnéticamente y este se cargará.

Digitimes explica que el lanzamiento del posible Surface Pro 5 podría estar pensado para el primer trimestre del año, siendo Marzo la fecha más tardía. Como siempre hay que tomar este tipo de rumores con la debida cautela.

 

9. Nintendo Switch

El 13 de enero Nintendo celebró un acto para anunciar oficialmente las características de la que será su nueva consola, Nintendo Switch.

Los rumores dicen que el Nintendo Switch será más potente que Wii U, tanto en modo sobremesa como en modo portátil. También sabemos, por algunas informaciones relativas al procesador, que en ningún modo se acercará a la potencia entregada actualmente por PS4 y Xbox One, aunque eso puede no preocupar demasiado a Nintendo.

Para el 2017 parecen confirmados los siguientes juegos: 3D mario, Splatoon, Skyrim, Just Dance, Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart y Pokemon Stars.

Precio y disponibilidad:

Según parece la fecha de salida a nivel mundial sería el viernes 17 de marzo de 2017. En cuanto al precio, se cree que tendrá un precio base de $250 dólares.

10 Xbox Project Scorpio

¿Una consola con 8 núcleos de CPU, videos en 4K, 320 GB/s de ancho de banda de memoria y 6 teraflops de potencia?

Microsoft confirmó su existencia durante la celebración del E3 2016. Project Scorpio es el nombre de la consola de nueva generación -aún sin nombre definitivo- que según la firma de Redmond será “la consola más potente jamás creada”.

El nuevo proyecto supone una ambiciosa renovación ya que entre las características más llamativas de la consola encontramos la retrocompatibilidad total con Xbox One (y la recién anunciada Xbox One S): todos los juegos de estas consolas y sus accesorios serán compatibles con la consola del Project Scorpio.

Y para que te des una idea de la potencia de la nueva consola de Microsoft te mostramos una comparativa entre consolas:

  • Xbox One – 1,31 Tflops
  • Playstation 4 – 1,84 Tflops
  • PS4 NEO – 4,5 Tflops (potencia aproximada)
  • Xbox Scorpio – 6 Tflops

Precio y disponibilidad:

La consola que saldrá de este prometedor Project Scorpio aparecerá en el mercado durante Diciembre 2017, pero es lo único que por el momento nos ha desvelado Microsoft, que tampoco ha querido dar detalles sobre el precio de la que será la consola más potente jamás creada según sus creadores.

¿Estás esperando el 2017 por algún dispositivo o gadget en especial? Esperemos que éste año sea realmente sorprendente.

 

¡Comparte!
Tags

About the author - Pam Ascencio