Los Aviones + TOP

La construcción aeronáutica ha dado un salto muy grande a lo largo de la historia. Desde aviones militares, de mercancías o de pasajeros, hay modelos que han destacado en aspectos tecnológicos que nunca imaginaríamos posible. A continuación te presentamos un listado de algunos de los aviones más top de la historia.

6.Airbus A380

Éste es considerado el avión de pasajeros más grande del mundo, con una capacidad máxima de 853 pasajeros. Tiene una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura y fue la primera aeronave de reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje. Su primer vuelo comercial fue en octubre de 2007 y se le conoce como “Super Jumbo”.

Avión

5.B-2 Spirit

A finales de los años 80 se empezó a fabricar el bombardero furtivo, llamado de esta manera por su tecnología de baja visibilidad, capaz de penetrar defensas antiaéreas para desplegar armas convencionales y nucleares. Es considerado el avión más caro jamás construido por alcanzar un coste de fabricación de 737 mdd y tiene un peso de 152,000 kg.

Avión

4.F-35

Se trata del avión militar más avanzado en el mundo, con peculiaridades como tecnología para ocultarse a los radares, despegues, aterrizajes verticales e inteligencia artificial. Fue construido y presentado por Lockheed Martin y únicamente ha sido utilizado en combate por la fuerza aérea Israelí.

Avión

3.Antonov 225

El avión más grande del mundo, con una longitud de 84 m, una capacidad de 1,300 metros cuadrados y una carga máxima de 250,000 kg. Diseñado originalmente para transportar transbordadores espaciales, en la actualidad se usa para transporte rápido de mercancía. Fue utilizado para llevar ayuda humanitaria en el terremoto de Haití en 2010.

Avión

2.Mig-25 

Este avión de reconocimiento e interceptor de velocidades de hasta 3,600 km/h (con riesgo de dañar los motores), fue un símbolo de la Guerra Fría que comenzó a volar en 1970. Producido por la Unión Soviética, el Mig-25 está equipado con un radar de gran potencia y es uno de los aviones militares de mayor vuelo.

Avión

1.SR-71

Catalogado como el avión tripulado más rápido del mundo, este avión llega a alcanzar los 3,529 km/h y se afirma que podría evadir misiles simplemente acelerando a altas velocidades. Fue un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance y uno de los primeros diseñados con tecnologías furtivas, activo a partir de la década de los 60.

Avión

Ahora puedes ver que todo es posible en el mundo de la tecnología, y no dudamos que en un par de años esta lista necesite actualizarse. ¿Para ti cuál es el avión + TOP? 

Si te gustó esta nota, te recomendamos ver Misión Avión por Discovery Turbo de Megacable canal 171 y 1171 HD ¡o puedes verlo en todos tus dispositivos con Xview!

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo