Café

Los cafés más únicos del mundo

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y sin la cual, muchas personas no puede iniciar su día de manera activa. Ya sea espresso, americano, capuccino, o cualquier otro tipo, cumplen siempre con la misma función. 

Hoy te contamos que existen otros tipos de café que aunque pueden parecer extraños, son de los mejores catalogados en el mundo.

6. Café Cà phê trúng

 

Café

Vía Google

Este café tradicional de Vietnam, en especial de la ciudad de Hanoi, es conocido como el flan de café y esto se debe a que contiene un ingrediente muy singular: yema de huevo. Aunque parezca extraño, este ingrediente logra una consistencia agradable (espesa y cremosa), y suaviza un poco el sabor a cafeína.

5. Café con queso (kaffeost)

Café

Vía Google

Una de las preparaciones más extravagantes del café sin duda es esta especialidad finlandesa. Consiste en adicionar a la bebida un queso específico, producido en Finlandia y al norte de Suecia, llamado Leipäjuusto. Este queso se añade al café en pequeños pedazos, lo que le da un sabor y textura muy peculiar.

4. Café do jacu

Café

Vía Google

 

Esta bebida pertenece a Brasil, e involucra un pájaro llamado jacu. Éste se alimenta de los granos de café brasileños, los cuales después de ser ingeridos y expulsados por el ave, resultan en un café con agradable sabor dulce. Claro está que los granos pasan por un arduo proceso de limpieza, no te espantes. 

3. Café kopi luwak 

El singular café de Indonesia se recolecta de las heces de civetas salvajes, un animal local que disfruta comer los mejores granos de café. La bebida logra un sabor afrutado, con toques dulces y una ligera amargura. Sin duda es uno de los favoritos en el mundo y además, su baja producción le da un precio muy alto. 

Café

Vía Google.

2. Café Black Ivory 

Uno de los mejores cafés del mundo, aunque también de los más caros. Sorprendentemente, éste se elabora a partir de las heces de elefante. ¿Raro no? Pues se dice que esta bebida es deliciosa y se produce únicamente en Tailandia. Después de que el elefante come el fruto, se recolecta, se limpia y surge esta maravilla de café.

Café

Vía Google.

1. Café Monkey Parchment 

Este café a diferencia de los otros que consideran animales, no involucra la travesía de los granos por el intestino del animal hasta que lo expulsen. El mono Taiwanés mastica y chupa el fruto para que posteriormente los agricultores procesen el grano y preparen la bebida. Se dice que esta técnica logra en el café un sabor especial parecido a la vainilla.

Café

Vía Google.

Ahora que ya conoces estas singulares bebidas, solo nos queda preguntar: ¿te animarías a probar alguna? Sea cual sea tu respuesta, te recomendamos ver “Comidas exóticas con Andrew Zimmern” por el canal TLC.

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo