yoga

Los diferentes tipos de yoga

¡El yoga está de moda! No podemos culpar a nadie, en realidad el yoga es lo máximo. El yoga está entre nosotros desde hace más de 5,000 años, y al fin está siendo reconocido como es debido.

Es un ejercicio que nos hace sentir poderosos y poderosas. Que nos da el control de nuestro cuerpo/mente y que además, ¡nos deja tomarnos las mejores fotos!

yoga

Vía Giphy

Así que, si tienes las ganas y la curiosidad de embarcarte en este mundo, te damos una breve introducción a algunos de los diferentes tipos de yoga:

Hatha:

yoga

Vía Giphy

Personalmente, este tipo de yoga es mi favorito. Se dice que es ideal para alguien que se quiere iniciar en el yoga. Las clases son tranquilas pero te sorprenderás al ver como va mejorando tu elasticidad y fuerza.

A pesar de que no tiene mucha meditación, aprenderás a controlar tu respiración, ganarás fuerza y amarás tu cuerpo después de cada sesión.

Bikram:

yoga

Vía Giphy

También conocida como yoga caliente, es una práctica de 90 minutos que te dejará em-pa-pa-do o empapada. El yoga Bikram, es parecido a el Hatha, con la diferencia de que estarás en un cuarto con una temperatura de entre ¡35 y 42 grados!

Yo me moriría. Pero si tú eres valiente, seguro lo amarás y aprenderás a soportar el calorón que hemos tenido en el país durante estos meses.

Vinyasa:

yoga

Vía Giphy

Este tipo de yoga es para fluir, ya que en una sesión de Vinyasa yoga no dejarás de moverte. Te lo pongo así; es como si tomarás una clase de zumba pero haciendo posturas que nunca harías en una pista de baile.

Esta característica lo hace el ejercicio ideal para perder peso, ganar músculo y aumentar tu resistencia.

Kundalini:

yoga

Vía Giphy

Este tipo de yoga es bueno para el cuerpo, pero aún mejor para la mente. Kundalini es un tipo de yoga espiritual, en la cual, dirás mantras y te enfocarás en la sanación de la mente y el alma.

Parece fácil, pero mantener la concentración y calma no es nada fácil y no, no levitarás.

Iyengar:

yoga

Vía Giphy

¡El yoga que todos los godinez necesitamos! Se le conoce como restaurativa, ya que sirve para alinear la columna, descontracturarse y para relajar los músculos.

En ocasiones se usan materiales extras como bloques, correas y hasta sillas con las que te podrás estirar y descansarás muchísimo.

yoga

Vía Giphy

¿Qué onda, te animas? Si tienes la espinita de empezar, te lo recomiendo cien por ciento. El yoga es de los pocos ejercicios que te invitan a que vayas a tu propio ritmo, que no te fuerces a hacer algo que no puedes y que escuches a tu cuerpo.

¡Ve a una sesión y verás que estoy en lo correcto!

¡Namaste!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo