Emojis

Los emojis que nadie sabe qué son

La Academia de Oxford reconoció al emoji como un lenguaje universal invaluable que ha cambiado la comunicación radicalmente. Con más de 800 emojis en existencia (y creciendo), los emojis son una parte tan grande en nuestra vida que hasta película les hicieron. 

Sin embargo, todos hemos visto esos emojis misteriosos, extraños, que no le hallamos forma ni sentido; todo un misterio del tercer milenio. Nosotros investigamos y estos son los resultados. 

He aquí los emojis que nadie sabe qué son.

Emojis

  1. Para los empleados de aeropuerto. 🛂

Emojis

Al ver nuestra lista de emojis nos topamos con este hombre que parece estar leyendo una libreta. Pues al fin supimos qué significa: control de pasaporte. Así que para aquellos que trabajan en un aeropuerto les recomendamos el uso de este emoji…aunque no sabemos muy bien para qué, sinceramente.

  1. Ah, ¿no era una medusa? 🎐

Emojis

Muchos usuarios pensaron que este emoji se trataba de una medusa flotando por ahí, pero en realidad es un “carillón de viento”. Se trata de una decoración japonesa que consta de una bola de vidrio con un papelillo atado decorado con patrones florales. 

Se usa para cuando quieras hablar de…viento…y Japón. 

  1. Que se vaya el diablo y que venga Jesús. 👹

Esta cara de diablito, que seguramente has visto en tu teléfono, no se trata de un simple diablo. Es un oni, un ogro de la mitología japonesa. 

En Año Nuevo, los hombres se ponen máscaras de Oni y un vestido largo para disfrazarse como un namahage: un ser sobrenatural que aleja a los malos espíritus y reprende a los niños que se portan mal. 

Emojis

  1. No es una carta de Yu-Gi-Oh 🎴

Este cuadrito bonito que parece arte conceptual se trata de un diseño de un juego de cartas japonés llamado hanafuda. El arte del emoji se llama “Luna Llena con Cielo Rojo”; sin embargo, este emoji se puede referir a cualquiera de las cartas del juego.

Emojis

  1. Pececillos voladores 🎏

Emojis

Esos peces coloridos que ves atados a un palo se trata de una decoración japonesa llamada koinobori  (sí, japonesa de nuevo), éstos se ponen en las calles el 5 de Mayo, día que se celebra el Día del Niño. Si vas a usar este emoji, recuerda que tiene ser el 5 de Mayo y en ningún otro día. (Japón te está vigilando). 

  1. ¿Qué no es el logo de esa app para citas? 📛

Este extraño emoji que parece una pequeña flama en realidad se trata de una etiqueta de identificación en forma de TULIPÁN. Volvemos a costumbres japonesas: se utilizan más que nada en Kindergarten y vienen en diversos colores. Emojis

  1. ¡Qué tiempos aquellos! 📟

Para los más jóvenes, este emoji parecerá un enigma irresoluble. Se trata de un bíper o “buscapersonas”. En los años 80s y 90s, – antes de los celulares – se utilizaban para notificar a la persona de un mensaje urgente, o bien, avisar al dueño del bíper sobre una persona que quería ser llamada por teléfono. 

Benditos sean los smartphones.

Emojis

  1. A,B,C,D…¿y qué? 🔠

El primer lugar se lo lleva este emoji que ha sido coronado con el título del emoji menos usado en la historia. Se utiliza principalmente en apps y softwares de teclados, así como símbolo para activar mayúsculas en pantallas touch. 

Piensa que el bíper se ha usado más que este emoji, ESO es ser impopular. 

Emojis

Quedas oficialmente graduado de la materia de simbología avanzada de emoji. Esperemos uses estos conocimientos con honradez y con responsabilidad. Estamos muy orgullosos. 

Emojis

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo