Los fichajes más caros en la historia del Fútbol

Los equipos más importantes del mundo buscan adquirir cada temporada a los mejores jugadores, ya sean jóvenes promesas o simplemente estrellas consolidadas, a veces tirando la casa por la ventana para hacerse de un jugador que esté en esos momentos reventando el mercado.

Entre Pogba y Bale se han hecho traspasos récord, ya que la suma de ambos supera la cantidad de 200 millones de euros. Sí, leíste bien, euros. Juventus recibió 110 millones de euros por el traspaso de Pogba hacia el Manchester United, siendo éste el traspaso más caro en la historia del fútbol.  Sin embargo, el club gastó otros 90 millones de euros para tener a Gonzalo Higuaín en su equipo, ocupando así el cuarto lugar, seguido del portugués Cristiano Ronaldo.  

Te compartimos una lista de los fichajes de jugadores de fútbol más caros, desde los más jóvenes hasta los de más de 34 años.

1. Paul Pogba pasó de Juventus al  Manchester United por la cantidad de 110 millones de euros.

 

2. El Manchester City pagó la cantidad de 203.000 euros al Southend United por Finley Burns, esta promesa del fútbol de tan sólo 13 años de edad.

 

3. El galés Gareth Bale le costó al Real Madrid 98 millones de euros.

 

4. Cristiano Ronaldo después de ser un digno representante y crecer en el Manchester United, pasó al Real Madrid por 94 millones de euros.

 

5. Gonzalo Higuaín pasó del Nápoles a la Juventus de Turín por 90 millones de euros.

 

6. El traspaso de la Juventus al Real Madrid de Zinedine Zidane se cifró en 76 millones de euros cuando tenía en ese entonces 29 años de edad y era uno de los futbolistas astro.

 

7. Neymar Jr. pasó del Santos de Brasil al FC Barcelona por 88 millones de euros.

 

¿Qué te parecen las cifras de estos traspasos? Sin duda podemos ver que el fútbol es un muy buen negocio que no sólo beneficia al jugador, si no también a sus representantes y a los equipos.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo