Insectos

Los insectos más peligrosos del mundo

A excepción de los entomólogos, a todos nosotros nos dan ñañaras los insectos. Sus patas peludas, su ruidoso zumbido de alas, sus dolorosos piquetes, el vuelo de las cucarachas; son cosas que nos erizan la piel.

Pero hay algo peor: insectos sumamente dañinos para los humanos. Entérate aquí sobre los insectos más peligrosos del mundo.

Insectos

Vía: Giphy

  1. Garrapata de venado

La garrapata de venado es el causante de la grave enfermedad de Lyme. Ten cuidado al andar en el campo o por pastizales altos; los que contraen la enfermedad de Lyme inician con un pequeño picazón que si no se trata puede progresar en dolores musculares y problemas cardíacos. 

Insectos

Vía: Google

  1. Gusanos Parásitos

Sí, son insectos, solo que viven en tu colon. La tenia, un parásito intestinal, puede llegar a medir hasta 25 metros. Se alimentan de la sangre de la víctima, causando vómitos, diarrea y pérdida de peso. Cuidado con comer en la calle o tomar agua sucia.

Insectos

Vía: Google

  1. Oruga Polilla

Esta gigante oruga peludita podría parecer adorable y lo más cercano a un cuyo en el mundo de los insectos, pero no te dejes engañar. Si llegas a tocarlo, lanzará un poderoso veneno que te causará problemas para respirar, desmayos y dolor en pecho. Lo que tiene de tierna, lo tiene de mortal.

Insectos

Vía: Google

  1. Pulga de rata

Se sabe que la peste negra fue causada por las ratas, pero el verdadero criminal fue – y es, aunque en menor grado – la bacteria Yersinia Pestis, que trae consigo la pulga ratonera. Estas pulgas pueden transmitir parásitos, y muchas otras infecciones y enfermedades.

Insectos

Vía: Google

  1. Mosca Tsé-Tsé

¿Has oído hablar de la enfermedad del sueño? Bueno, pues esta mosca es la responsable. Transmite el parásito del Tripanosoma Brunei, el cual causa dolor de articulaciones, mareo, fiebre y, en casos no tratados, coma y la muerte. No te asustes tanto, que solo viven en la región del África Sub-sahariana.

Insectos

Vía: Google

  1. Abejas asesinas

Las abejas asesinas, también conocidas como africanas, pueden llegar a perseguirte hasta un kilómetro después de perturbar su colmena; lo más terrorífico es que prefieren picar en los rostros y ojos de humanos. Una picadura de abeja africana no es mortal, pero sí lo es un ataque en grupo.

Insectos

Vía: Google

  1. Mosquito Anopheles

Debido a campañas contra el dengue, seguramente ubicas a esta especie de mosquito de patas y cuerpo rayados. Transmisor de dengue hemorrágico (o grave), zika, chikungunya y malaria; este insecto es de los más mortales del mundo. Cada año se reportan más de 500 millones de casos de malaria, causando 1 millón de muertes al año.

Insectos

Vía: Google

Si ves alguno de estos insectos por ahí, corre lo más rápido que puedas y cuéntaselo a quien más confianza le tengas. ¡No digas que no te lo advertimos!

Insectos

Vía: Giphy

¡Ve el mejor entretenimiento sobre el reino animal en Animal Planet! Disponible en todos tus dispositivos las veces que quieras por Xview y por canales 183 y 1183 HD.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo