Los jugadores más fieles a sus equipos

En el futbol actual cada vez es más común ver a los futbolistas pasar de un club a otro. El amor a la camiseta queda en un segundo plano. Muchas veces los jugadores cambian de playera por el tema deportivo. Como cuando quieren llegar a un mejor equipo, que puede aspirar a grandes cosas como campeonatos por ejemplo. En otras ocasiones, este cambio se debe a la parte económica. Un club les ofrece más dinero y pues bye bye. Son contados estos casos donde los jugadores anteponen el amor a sus colores que a otra cosa. Veamos a algunos de los jugadores más fieles a sus equipos.  

Carles Puyol

Es imposible no hablar del Barcelona sin mencionar a este emblemático jugador. Recordado por su fortaleza y coraje dentro de la cancha. Defendió por 15 años los colores blaugranas. Toda su vida futbolística la vivió con el Barca, pasando desde los equipos inferiores hasta el primer equipo. Fue el capitán por varios años y es el segundojugador con más partidos con el club catalán, 593 para ser más precisos. Obtuvo 21 títulos con el equipo de sus amores y fue parte de una de las épocas doradas del club ganándolo absolutamente todo.

Los jugadores más fieles a sus equipos

 

Paolo Maldini

Si alguien supo lo que era ser un rossonero fue “IL CAPITANO”. Ya sea en los momentos buenos o en los malos, el jugador italiano defendió con todo los colores rossoneros. Estuvo al frente de la defensa del equipo italiano por 25 temporadas. Cerca de 830 partidos enfundado con los colores rossoneros lo convirtieron en un histórico del club. Obtuvo una infinidad de títulos, entre ellos 3 champions league.

Los jugadores más fieles a sus equipos

 

Ryan Giggs

Si alguien llevaba en el ADN los colores del Manchester United era el jugador galés. Pasó su vida futbolística con el United. Desde las fuerzas inferiores hasta llegar al primer equipo. Comandó por 29 temporadas el medio campo de los Red Devils. Compartió el vestidor con grandes jugadores y ganó todo con el equipo de Old Trafford. Incluso después de su retiro pasó a formar parte del cuerpo técnico de los Red Devils.

Los jugadores más fieles a sus equipos

 

Alessandro del Piero

Si alguien demostró que debía de estar en ésta lista de los jugadores más fieles a sus equipos es el jugador italiano. Pasó casi 20 años enfundado en los colores de la “vecchia signora”. Llegó a los 705 partidos con los de Turín y rompió las redes con cerca de 300 goles. Aunque tuvo muchas ofertas tentadoras de los equipos grandes de Europa, Del Piero nunca pensó en dejar al club de sus amores. La muestra más grande de este amor por su club fue cuando por un escándalo de arreglo de partidos la Juve fue mandado a la serie B. Muchos hubieran imaginado que al ser Del Piero un jugador de talla internacional iba a irse a otro equipo de renombre, pero no fue así. Del Piero descendió junto con la Juve. Pasó un año jugando en la serie B para posteriormente regresar a la Serie A y seguir ganando scudettos con el equipo de Turín y convertirse en toda una leyenda.

Los jugadores más fieles a sus equipos

 

Francesco Totti

Toda una leyenda del club romano. Como todo un gladiador, el histórico capitán defendió a capa y espada al equipo de su vida. Desde las fuerzas inferiores hasta el primer equipo lo pasó con La Roma. En el mejor momento de su carrera fue buscado por los grandes de Europa como el Real Madrid. Pero su amor por el equipo de La Loba fue más grande que los billetazos de los merengues. Totti jugó 25 temporadas con la Roma, ganó un scudetto y anotó 307 goles.

Ojalá hubiera más historias de amor como éstas en el futbol actual.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo