Los lugares poblados más fríos del mundo

Los lugares poblados más fríos del mundo

¿Eres de los que dicen que el frío es lo máximo? Tras conocer los lugares poblados más fríos del mundo, lo pensarás dos veces, y es que aunque no lo creas, hay lugares que han reportado una temperatura menor a -89 grados celsius.

Sigue estas instrucciones para poder leer la nota:

  1. Ponte tu mejor abrigo
  2. Prepara una bebida caliente
  3. No salgas de tu casa

 

Empecemos, ¡brrrrrrrr!

 

UBICACIÓN: OYMYAKON, SIBERIA

TEMPERATURA MÁS BAJA REGISTRADA: – 71.2 ºC

Es un dicho popular que una imagen dice más que mil palabras, esta imagen no es la excepción. Oymyakon es un lugar en el que viven un promedio de 500 personas y que sin duda es uno de los lugares más fríos del mundo. Hay cero vegetación y sus habitantes llevan una dieta de carne y pescado, ¿te imaginas una vida ahí?

 

UBICACIÓN: VERKHOYANSK, SIBERIA

TEMPERATURA MÁS BAJA REGISTRADA: -69,8 ºC

Otro pueblo ruso cubierto de hielo, Verkhoyansk tiene una población de 1,311 personas que deciden día a día vivir en uno de los lugares más fríos del planeta. El pueblo ha tenido varios episodios extraños, por ejemplo; hace años fue atacado por una manada de 400 lobos que cobraron la vida de caballos y renos, ¡los habitantes tuvieron que formar patrullas para defenderse!

 

UBICACIÓN: YAKUTSK, SIBERIA

TEMPERATURA MÁS BAJA REGISTRADA: – 64.4 ºC

Esta ciudad rusa podría decirse que es más “normal” y es que aunque es uno de los lugares más fríos del mundo, es una ciudad en la que habitan más de 260,000 personas. Pero no se dejen engañar, estas personas corren constantemente el peligro de literalmente congelarse si no se protegen correctamente, es incluso riesgoso salir con gafas ya que es muy probable que se les peguen a la cara.

 

UBICACIÓN: ULÁN BATOR, MONGOLIA

TEMPERATURA MÁS BAJA REGISTRADA: – 49 ºC

La capital de Mongolia es uno de los lugares más fríos del planeta y también es la considerada la capital más fría del mundo. Ahí viven alrededor de 1,300,000 valientes que día con día enfrentan el frío sin temor. Originalmente se formó como un centro de monasterios budistas y ojo, Ulán Bator es considerada la ciudad asiáticas más barata para extranjeros, en caso de que quieras visitarla.

 

UBICACIÓN: BARROW, ALASKA

TEMPERATURA MÁS BAJA REGISTRADA: – 49 ºC

¿Vivirías en un lugar en donde existe la visibilidad cero? En el extremo norte de Estados Unidos, se encuentra Barrow, una de las ciudad más frías del planeta. En este lugar existen días sin sol y también días en los que nunca anochece. Sin duda nos cuesta mucho entender por qué han decidido vivir más de 4,000 habitantes en esta ciudad.

 

¿Así quedaste? ¡Nosotros también!

 

No te pierdas: Lugares fantásticos de películas que en realidad existen

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo