Deportistas mexicanos

Los mejores deportistas mexicanos de la historia

El deporte es una de las actividades en las que más destacamos como mexicanos, y es que tiene como fórmula dos cosas que nos caracterizan: pasión y esfuerzo. En esta nota, recuerda con nosotros los mejores deportistas mexicanos de la historia y llénate de orgullo. 

  1. Jorge Campos

Deportistas mexicanos

Vía Google

Los colores y patrones poco comunes de Jorge Campos lo hacen uno de los deportistas mexicanos más inolvidables, pero fuera de eso fue un excelente portero y centrodelantero. Tal vez no sepas esto, pero es el portero mexicano que más goles ha metido con un total de 47 en su carrera. 

  1. Soraya Jiménez 

Deportistas mexicanos

Vía Google

Todos podemos recordar la emoción cuando Soraya Jiménez ganó la medalla de oro en halterofilia durante Sydney 2000. Fue algo sumamente inesperado y emotivo y la convirtió en la primera mujer mexicana en ganar esta disciplina. 

  1. María del Rosario Jimenez

Deportistas mexicanos

Vía Google

María del Rosario conquistó Pekin 2008 con sus impresionantes patadas de taekwondo. Es la primera triple medallista mexicana con una medalla de oro, bronce y plata en tres años consecutivos. 

  1. Rafael Márquez

Deportistas mexicanos

Vía Google

Rafita sin duda es uno de los mejores deportistas mexicanos, ya que ha sido parte esencial del fútbol contemporáneo. El exfutbolista participó como capitán de la selección en cinco mundiales, y fue parte del equipo del Atlas, Mónaco, Barcelona, entre otros. 

  1. Paola Longoria

Deportistas mexicanos

Vía Google

Paola ha destacado en el racquetbol como ninguna otra, incluso es considerada como la mejor racquetbolista de todos los tiempos teniendo el ránking #1 mundial. En el 2013, la revista Forbes la enlistó como una de las mexicanas más influyentes del año. 

  1. Joaquín Capilla

Deportistas mexicanos

Vía Google

Joaquín Capilla fue el orgullo de méxico en 1948, 1950, 1951 y 1952. Ganando medallas de oro, plata y bronce en clavados. En el año 2009, un año antes de fallecer, obtuvo el Premio Nacional de Deporte.  

  1. Lorena Ochoa

Deportistas mexicanos

Vía Google

Esta tapatía destacó en un deporte poco popular en méxico, el golf. Ella empezó a jugar a los 5 años y en el 2010 anunció su retiro de los campos. Actualmente es considerada como una de las 50 mejores jugadoras a nivel mundial y la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.

  1. Ana Gabriela Guevara 

Deportistas mexicanos

Vía Google

La mexicana más rápida, Ana Gabriela Guevara fue campeona mundial de atletismo y ganadora de la medalla de plata en Atenas 2004. Hoy en día se desempeña como Directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte. 

  1. Julio César Chávez

Deportistas mexicanos

Vía Google

Su gancho al hígado y mandíbula implacable, lograron que el boxeador se colocara como uno de los mejores del mundo. Durante 5 años, ganó tres diferentes divisiones de peso: Superpluma, Ligero y Superligero. Es uno de los deportistas mexicanos que más ha apoyado al deporte hoy en día. 

  1. Hugo Sánchez

Deportistas mexicanos

Vía Google

Nombrado como el mejor futbolista mexicano del siglo XX, y el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Hugo Sánchez es el máximo goleador mexicano con 516 anotaciones. 

Sin duda tenemos muchos deportistas mexicanos por los cuales estar orgullosos. Además de ellos, hemos tenido a estrellas como Fernando Valenzuela, Andrés Guardado y Paola Espinosa, entre otros. 

¡Sigue tus deportes favoritos por Megacable!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo