Los mejores documentales del espacio

Si te interesa la astronomía y la ciencia en general, los siguientes mejores documentales del espacio te servirán para aprender un poco más acerca de nuestro planeta y del universo, con la compañía de expertos y audiovisuales del espacio que los hacen mucho más interesantes.

A continuación te contamos de todas las series que tratan temas de astronomía, astrofísica y antropología las cuales no te querrás perder ni por un segundo.

Cosmos: un viaje personal

Vía noticiasmercedinas.com

En el año de 1980 se publicó la serie documental Cosmos y fue conducida por Carl Sagan, el cual, durante cada episodio incentivaba al espectador a hacerse preguntas, siendo capaz de despertar interés durante el programa. 

Durante sus 13 episodios, en los que el tema principal fueron: la astronomía y la física. Fue una serie mítica por su documentación sobre el espacio, las imágenes que utilizó, la música y su auténtica narración. 

Puedes ver la serie completa y doblada al español en YouTube, dando click en el siguiente enlace: 

Cosmos: A space Odyssey

Vía bestbuy.com

Es un remake del documental presentado por Carl Sagan, que sin duda ha sido un éxito por igual. La primera temporada apareció en el año 2014 y es producida por National Geographic, se decidió modernizar la versión de Carl Sagan y presentarlo con el científico Neil deGrasse Tyson. 

Los parecidos entre las series son las teorías científicas que se muestran pero la gran diferencia es en las imágenes, gracias a la tecnología actual. 

La información del documental se digiere fácil por su artística animación que acompaña a la narración del famosos científico y la banda sonora es algo inigualable.

La segunda temporada tuvo su estreno el 9 de Marzo de este año y esta disponible en https://xview.mx/

Nuestro planeta

Vía nationalgeographic.es

Es un documental de National Geographic, presentado y narrado por el famoso actor Will Smith, esta serie estudia al espacio mirando hacia la Tierra, teniendo otra perspectiva visual y curiosa. 

Publicado en el año 2018, con 10 episodios y realizado por el cineasta Darren Aronofsky, autor de películas como ¡Madre!, Cisne negro por la que fue nominado al Oscar y Requiem for a dream. El trama se basa en el origen de nuestro planeta y en toda la vida que habita la superficie terrestre como: cuerpos celestes o eventos cósmicos.

Es un programa del espacio como ningún otro, gracias a la dirección del visionario Aronofsky, al equipo de astronautas y al carismático actor Will Smith, es un viaje épico lleno de historias entretenidas y provocadoras.

Mars

Vía filmaffinity.com

Publicada el año 2016, es una serie de ficción llevada a cabo como documental, creada por National Geographic y disponible en Netflix. 

Está serie está basada en un libro de Stephen Petranek y nos presenta algo distintivo, cuenta con 2 temporadas que nos muestra el intento de colonizar el planeta Marte en el año 2033, en donde los protagonistas deben superar obstáculos para establecer la primera colonia.

Los episodios se dividen en diferentes secciones, por un lado científicos y especialistas en la industria espacial discutiendo diferentes temas sobre los planes de llevar a la humanidad a Marte y por el otro lado está la historia de un equipo de astronautas que viajan al planeta rojo. 

En conclusión es una serie que sin duda te hará reflexionar entre la ficción y la realidad del camino al planeta Marte.

Wonders of the Universe

Vía bibianabelsasso.com

Es un documental de la cadena televisiva BBC publicado en el año 2011, con tan solo cuatro capítulos es presentado por el profesor Brian Cox, físico y profesor de la Universidad de Manchester, nos explica algunos de los fundamentos principales de las leyes de la naturaleza y el origen del universo.

El documental es visualmente atractivo por sus efectos especiales y ayuda a la explicación como apoyo, está disponible actualmente en el canal oficial de la BBC en YouTube, únicamente en el idioma inglés.

La Tierra desde el espacio

Vía revistaneo.com

Este nuevo documental de Discovery filmado desde el espacio presenta eventos como: cambios climáticos, mareas sorprendentes y espectáculos naturales a gran detalle. La Tierra desde el espacio, cuenta la historia de la vida en el planeta Tierra desde una perspectiva nueva y lo mejor de todo es que está disponible en https://xview.mx/.

A veces se necesita un poco de distancia para ver todo con mayor claridad. Es un documental que de seguro puede inspirar a cuidar y proteger nuestro único hogar.

No cabe duda que hay mucho que aprender sobre nuestro planeta y el universo. Ahora que conoces nuestras recomendaciones, ¡no dudes en ver Cosmos, La Tierra desde el espacio y todas las películas de Viajes a las estrellas en https://xview.mx/!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo