Los mejores Récords Guinness Mexicanos

Ganar un Récord Guinness es toda una proeza y un orgullo para muchas personas, incluyendo para toda una nación. Y si algo sabemos hacer los mexicanos es rifárnola con las cosas más increíbles jamás antes vistas. Muchas de las creaciones que verás a continuación vienen desde lo más absurdo y políticamente incorrecto hasta los creaciones más interesantes e impactantes. Aquí te presentamos los mejores Récords Guinness Mexicanos.

La enchilada más grande

La enchilada más grande del mundo fue preparada en Iztapalapa. Con 70 metros de largo y más de una tonelada de peso, esta deliciosa creación cuenta con 300 variedades de enchiladas las cuales fueron disfrutadas por más de 700 comensales.

Records Guinness Mexicanos


El guacamole más grande

En 2017, Jalisco logró uno de los Récords Guinness mexicanos más deliciosos con la elaboración del guacamole más grande del mundo, al preparar 298 toneladas de este platillo típico de la comida mexicana en tan solo 90 minutos. Para su elaboración se usaron más de 25 mil aguacates.

Records Guinness Mexicanos


El tamal más largo

Uno de los Récords Guinness mexicanos más recientes ocurrió en Tabasco. Con el tamal más largo del mundo con 50.05 metros de longitud y 16 centímetros de ancho en una sola pieza, cocinado en un horno.

Para su elaboración se necesitaron al menos cien personas, entre ellas estudiantes de gastronomía, propietarios de restaurantes y cocineros locales. Se utilizaron cerca de mil pliegos de hojas de plátano, 350 kilogramos de masa y 100 kilos de carne de cerdo, entre otros ingredientes de la región.

Records Guinness Mexicanos

La mayor servida de chiles en nogada

Cuando se habla de la comida típica, Puebla no se puede quedar atrás. En septiembre de 2010 se cumplió el récord de la mayor cantidad de chiles en nogada servidos a la vez.

Hubo 360 kg de chiles en nogada servidos ese día, divididos en más de diez mil platos. Se utilizaron 230 kg de carne de res, 230 kg de cerdo, 402 kg de huevo, 460 litros de leche, 115 kg de queso.

Records Guinness Mexicanos
La torta ahogada más grande

Unos Chef’s en Guadalajara ganaron el récord guinness por crear la torta ahogada más grande del mundo. Para su elaboración se necesitaron 646 metros de birote salado, mil 230 kilos de carnitas, mil 640 kilos de jitomate, 546 kilos de limón, 820 kilos de cebolla desflemada y 258 litros de salsa Yahualica.

Records Guinness Mexicanos

La fila de Hot Dogs más larga del mundo

Uno de los Récords Guinness Mexicano se presentó en Guadalajara al crear una larga fila de hot dogs de más de 1,417 metros de largo, la más grande de todo el mundo. El récord anterior pertenecía desde 2016 a Japón, con una fila de hot dogs de 325,66 metros de largo.

Records Guinness Mexicanos

La rosca de reyes más grande

El municipio de Saltillo elaboró la rosca de Reyes más grande del mundo. Con 720 metros de longitud y un peso de más de 10 toneladas, se necesitaron más de dos toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilos de margarina, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilos de levadura, 150 kilos de manteca, 700 kilos de azúcar y en su interior fueron colocados 7 mil muñequitos alusivos a Jesucristo.

Records Guinness Mexicanos

La taza de chocolate caliente más grande

Ya que andamos entrados con la rosca más grande del mundo, ¿a quién no se le antoja un chocolatito caliente directo de la taza más grande del mundo. Este récord Guinness Mexicano se consiguió en el Municipio de Uruapan. El volumen final de la taza de chocolate caliente fue de 4,816.6 litros y se necesitaron de 600 kilogramos de chocolate y 4,000 litros de leche pasteurizada.

Records Guinness Mexicanos

El mazapán más grande del mundo

Los tapatíos no dejan de sorprendernos, pues gracias a ellos conseguimos el Récord Guinness al mazapán más grande del mundo producido por una famosa marca de dulces Jalisciense.

Este dulce pesó más de 8 mil kilos y necesitaron a 100 personas para elaborarlo y comprimirlo para que no se rompiera y así pudieran certificarlo con dicho récord.

Records Guinness Mexicanos

No todo es comida

Plaza de toros más grande del mundo

México también cuenta con la Plaza de Toros más grande del mundo. Esta construcción se encuentra ubicada en la Ciudad de los Deportes de Ciudad de México y tiene una capacidad para 41,262 personas.


Records Guinness Mexicanos
El altar de Día de Muertos más grande del mundo

Hidalgo rompió un nuevo récord Guinness con el Altar de Muertos más grande del mundo. Fue creado durante el evento Xantolo y fue un altar de 846.48 m2. Requirió más de mil voluntarios y se tomaron en cuenta elementos como sal, velas, calaveras de azúcar, amaranto, chocolate y panes de todo el estado. Así como flores, entre ellas, el Xantolo hidalguense, la flor de cempasúchil, que según se cree, atrae a las almas, al igual que el aroma del copal.

 

Records Guinness Mexicanos


Mayor número de personas bailando “Thriller”

A unos meses de la muerte del Michael Jackson, en la Ciudad de México se reunieron más de 13 mil personas en el Monumento a la Revolución y calles aledañas para bailar el famoso éxito “Thriller” del Rey del Pop. Pero de acuerdo con cifras de las autoridades locales, aquel 29 de agosto de 2009 el evento reunió a alrededor de 50 mil personas.

Records Guinness Mexicanos


La colección más grande de muñecas embrujadas (Isla de las Muñecas)

El último récord de la lista se lo lleva la Isla de las Muñecas, que se encuentra en Xochimilco, Ciudad de México. Se desconoce la cantidad de muñecas, pero su historia macabra la ha convertido en uno de sus mayores atractivos turísticos que definitivamente vale la pena visitar.

Records Guinness Mexicanos

Mención Honorífica

La mentada de madre más grande

A los mexicanos nos encanta confrontar a los políticos y no siempre de maneras cordiales. Este hecho ocurrió en Guadalajara, donde más de cuatro mil personas le mentaron la madre a un ex gobernador que terminaba su mandato, para despedirlo como se debe. La megamentada, como es conocida, registró 122 decibeles, equivalente a que un avión despegue junto a ti. Los políticos uniendo a la gente.

Otro récord que nos deberían dar a los mexicanos es por tener el Internet más rápido, claro, el de Megacable. ¡Rompe todos los récords con la mayor diversión y todo el entretenimiento que tenemos para ti! Si aún no cuentas con nuestro servicio ¡no esperes más! ¡Contrata hoy mismo!

Records Guinness Mexicanos

 

No te pierdas: Tacos exóticos alrededor del mundo

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo