Los mejores shows de medio tiempo en la historia del Super Bowl

Los New England Patriots y los Atlanta Falcons jugarán este próximo 5 de febrero el Super Bowl LI, el evento deportivo global más importante del año, que se celebrará en el Estadio NRG de Houston, Texas, y será seguido por millones de personas a través de la televisión.

Este año el evento deportivo tendrá el show de medio tiempo más caro de la historia. La presencia de Lady Gaga durante el medio tiempo del partido asegura un espectáculo que llamará la atención del público convirtiendo a este cuarto de hora en uno de los más cotizados de la música mundial, y por el que en pasadas ediciones han pasado los artistas más grandes, como Michael Jackson, The Rolling Stones, U2, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Madonna, Beyoncé y Red Hot Chili Peppers, entre otros que le han dado un toque diferente a este partido que se hace anualmente el primer domingo de febrero desde el año 1967.

A continuación repasamos 8 de las actuaciones del intermedio del Super Bowl más sonadas de los últimos años:

  • Paul McCartney (2005)

El Súper Tazón de 2005 no sólo nos ofreció un extraordinario encuentro entre Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, también nos permitió gozar de Sir Paul McCartney con un espectáculo cargado de emociones y recuerdos. 

 

  • Black Eyed Peas (2011)

Imposible olvidar esa entrada por los aires y con el cuarteto entonando “I Gotta Feeling”. Futurista, colorido y lleno de potencia, así resultó el show de los Black Eyed Peas, quienes nos hicieron entonar canciones de principio a fin, además se hicieron acompañar del legendario Slash y el cantante Usher. 

 

  • The Rolling Stones (2006)

La legendaria banda británica, encabezada por Mick Jagger, por cerca de 20 minutos interpretó canciones emblemáticas de su repertorio que encendieron aún más los ánimos en el estadio haciendo vibrar a los asistentes y espectadores. El espectáculo de una banda que podemos llamar leyenda viva.  

 

  • Michael Jackson (1993)

Podemos asegurar que una de las mejores actuaciones que hemos presenciado en un Super Bowl la protagonizó el Rey del Pop Michael Jackson con un desbordante espectáculo que nos puso la piel eriza. 

 

  • Madonna (2012)

Y si en 1993 el Rey hizo acto de presencia, el 2012 fue el año de “La Reina del Pop”, quien nos demostró su talento junto con sus bailarines, acompañada de LMFAO, Nicki Minaj y Cee Lo Green.

 

  • Bruce Springsteen (2009)

El maestro Springsteen es, simplemente, el claro ejemplo de lo que se espera de un show de medio tiempo. Su presentación es todo el sentimiento que esperamos en una presentación de la talla de este músico. Un espectáculo sin palabras, simplemente lo que fue. 

 

  • U2 (2002)

En un mundo sensibilizado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el Super Bowl de 2002 fue particularmente emotivo, ya que en él se rindió tributo a las víctimas del 9/11. Los encargados de este memorial musical fueron la banda irlandesa U2, quienes a ritmo de varias canciones de su repertorio, hicieron vibrar a todos los asistentes. 

 

  • Justin Timberlake y Janet Jackson (2004)

Quizá recordarás este show de medio tiempo debido al polémico “pecho al aire” de Janet, sin embargo, no podemos negar que la cantante ofreció un buen espectáculo al lado de Justin Timberlake, P. Diddy, Nelly y Kid Rock. 

 

Por lo pronto, el conocimiento del costo de este evento hace pensar a varios que durante la presentación de Lady Gaga se verá algo único, siendo la producción más cara de la historia de este evento.

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo