Los mejores videos de ASMR

Debemos una explicación para los no iniciados. ¿Qué demonios es ASMR? Bueno, así técnicamente se refiere al término Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (o Autonomous Sensory Meridian Response para los bilingües).

Se trata de una sensación de cosquilleos, ñañaras, u hormigueo que da placer al que lo escucha, todo causado por una reacción extraña del cerebro. (¿No somos científicos, ok?) La definición del ASMR es escurridiza pero todos están de acuerdo en lo mismo: se siente rico.

ASMR

Sea para tener una sensación placentera o para relajarse y dormir mejor, el ASMR es toda una sensación en Youtube. Miles de usuarios ya se subieron al tren y nos deleitan con sus creativas ideas que van desde sonidos de tecleo, de masticar, masajes en los oídos, experiencias virtuales, y mucho, mucho más.

Aquí te dejamos un surtido rico de los mejores videos de ASMR que encontramos y estamos seguros te gustarán. (Aunque hay algunos que no, como te decimos: en gustos se rompen géneros). ¡Empecemos!

9. Ya me dio hambre.

El canal ASMR Surge, tiene cientos de videos muy interesantes donde todos mantienen una estética elegante (en algunos videos usan guantes blancos, imagínate cuanta finura).

Aquí el individuo unta mantequilla, corta pan y añade hojitas y pimienta para hacer una especie de receta sencilla para que se nos haga agua la boca. Bon appetit.

8. Todo un arte.

El canal Baumgartner Restoration no es un canal dedicado al ASMR; sin embargo, sus videos han atraído a bastantes fans ya que se trata de videos donde el restaurador radicado en Chicago con toda la paciencia del mundo y generando sonidos bastante delicados y relajantes deja como nuevas a pinturas anteriormente derruidas.

7. Y eso que a mí no me gustan los mariscos.

SAS-ASMR es el canal de una chica tailandesa que desde hace varios años gracias a sus videos ha logrado reunir más de 6 millones de suscriptores en Youtube. Sus videos más populares son los dedicados a comer mariscos por montones.

Aquí les dejamos uno donde come un pulpo gigante de una sentada:

6. Por si tienes sed.

Si mueres de calor y tienes sed, no veas este video. Se te antojará un enorme vaso de coca-light con harta agua mineral…Bueno, eso es preferencia personal pero a ti se te puede antojar una mimosa…¡En fin! No hay ASMR más refrescante que éste.

5. Para los expertos.

Éste es un clásico, fue de los primeros videos de ASMR y ni siquiera lo llamaban así, sino “experiencia auditiva”. Se trata de una realidad virtual sonora en el que el chiste es que te sientas que estás en una barbería con un barbero muy platicón.

Este video tiene ya 12 años y merece nuestro respeto como el abuelito de los ASMR´s.

4. De verdad, compré pepinillos en el súper por su culpa.

Este video se hizo viral hace pocos años. Se trata de una señorita amante de los pepinillos y con un labial hecho para la guerra que come sus amadas y gigantescas guarniciones de hamburguesa con un ahínco inigualable. Si ves más de su canal, te enterarás de que este video con pepinillos es solo uno de cientos.

Tendremos que coronarla como la reina de los pepinillos.

3. Quiero un afro como el de él.

¿Te acuerdas de Bob Ross? ¿El pintor más amigable y relajado de la historia que pintaba arbolitos y montañitas felices? Bueno, pues desde que existe Youtube para subir programas de antaño, los aficionados del ASMR se han sumado al club de fans de Bob Ross.

Su voz que hace dormir en 3 segundos a un bebé logra que el canal del difunto pintor acumule millones de suscriptores.

2. Adorable señora.

La china Yang Haiying tiene más de 12,000 videos en su canal y sube su contenido desde hace 10 años. Tristemente su canal solo tiene 53,000 suscriptores; aún así la felicidad contagiosa, voz tranquila y carisma que tiene hacen que su club de fans sea pequeño pero leal.

Ella no hace sus videos con propósito de ASMR, pero sus videos son tan relajantes que las personas le empezaron a prestar atención. Da clases de caligrafía, matemáticas y presume sus compras de maquillaje y de tés exóticos. Una ternura.

1. ¿Quieres historias y elotes? Aquí mero.

Cuanto te decíamos que hay ASMR de todo, no era broma. ¿Quieres relajarte con el sonido de un elote siendo comido? Pues la señora mexicana Neva tiene la solución. Si en el peldaño anterior te comentamos que Yang Haiying no hace ASMR intencional, aquí sí.

¿Quieres ver cómo se vería si tu mamá decidiera hacer ASMR? Checa el canal de Neva ASMR.

Creemos que para este punto ya estás más que dormido debido a tanta relajación que no habías sentido en muchos años. Que descanses, dulces sueños. *besitos*.

ASMR

Notas que te podrían interesar: ¿Deberías temerle al tarot?, Alimentos hipercalóricos que no te imaginabas.

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo