Los objetos más perdidos del mundo deportivo

¿Recuerdas cuando el jersey que utilizó Tom Brady en el Super Bowl fue robado? Lamentablemente el culpable fue un periodista mexicano. Pero no sólo el Quarterbacks de los Patriotas ha sido víctima de este tipo de acciones, ya que a lo largo de la historia se han registrado grandes robos en el mundo deportivo.

En esta nota conoce los objetos del deporte que han sido robados y que algunos de ellos siguen sin aparecer.

 

Se robaron la Jules Rimet

Cuatro meses antes de que se disputara el Mundial de Inglaterra, el trofeo Jules Rimet fue robado en Inglaterra, pero apenas unos días después, un perro de nombre ‘Pickles’ la encontró en un jardín. Años después, en 1983, de nueva cuenta fue robada, pero ahora en Brasil y hasta el momento se desconoce su paradero.

Dos primeros títulos de campeón de la NFL y la transmisión original

La transmisión original del Súper Tazón I entre los Green Bay Packers y los Jefes de Kansas City está extraviada. Se estima que tiene un valor de un millón de dólares por la importancia que tiene al ser la primera de la historia. Además, agregamos que están perdidos los primeros trofeos que se otorgaron a los campeones nacionales de la NFL. El primero se llamaba Brunswick-Balke Collender Cup y el segundo, Ed Thorp Memorial Trophy.

Jersey de Tom Brady

Al final del Super Bowl LI, Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots, denunció que el jersey con el que ganó su quinto anillo de Super Bowl, fue robado. Las autoridades trabajaron hasta encontrarlo y estaba en posesión de un periodista mexicano, quien presuntamente también había robado el jersey de Brady del Super Bowl XLIX.

Medalla de Oro de Muhammad Ali

En su autobiografía, Muhammad Ali relató que la Medalla de Oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, la aventó al Río Ohio ante su decepción por el racismo que había en su natal Louisville. En 1996, antes de los Juegos Olímpicos de Atlanta, el entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, le regaló un duplicado de su medalla. Hasta la fecha, el original sigue desaparecido.

Los cinco anillos de campeón de Dereck Fisher

Dereck Fisher, multicampeón con los Lakers de Los Ángeles, ganó cinco anillos de la NBA, pero todos ellos fueron robados luego de que unos ladrones entraran a su casa y se adueñaran de ellos. Los ladrones se llevaron así objetos por valor de unos $300,000 dólares.

Estos fueron sólo 5 ejemplos de robos en el mundo del deporte, algunos tuvieron la suerte de regresar a sus dueños, pero otros siguen sin aparecer.

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo