Récords

Los Récords Guinness más sorprendentes del mundo

Se acerca el día mundial de los Récords Guinness y qué mejor forma de celebrarlo que haciendo un recuento de algunos de los récords más insólitos que existen, con motivo de incentivar y descubrir nuevos récords mundiales para este famosísimo libro. 

  1. La persona más longeva viva

Desde la muerte de la japonesa Chiyo Miyako el 22 de julio de 2018, la persona viva más anciana del mundo es la japonesa Kane Tanaka, con 116 años.  Ella nació el 2 de enero de 1908 en Fukuoka, Japón, y dice que su secreto es nada más y nada menos que su familia, dormir bien y la esperanza. 

Récord

Vía Google.

  1. El hombre más alto en la actualidad

Sultan Kösen es un hombre turco de 36 años que mide 2.51 metros, debido a la extirpación de un tumor que descontroló su crecimiento. Aunque no es el hombre más alto de la historia, si es el más alto vivo actualmente. Sultan también tiene el récord de las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 26,5 centímetros respectivamente.

Récord

Vía Google.

  1. La coliflor más grande

Peter Glazebrook es un británico amante de los vegetales y reconocido por tener varios récords guinness relacionados a esta pasión. En esta ocasión nos referimos a uno de los más sorprendentes: la coliflor gigante que cultivó de 27 kilos y medio, 20 veces más pesada de lo que suele ser esta verdura normalmente.

Récord

Vía Google.

  1. El mayor peso muerto levantado en una competición Strongman

El británico Eddie Hall “La Bestia”, se convirtió en el primer humano en levantar media tonelada de peso muerto en el Campeonato Mundial de Peso Muerto en Leeds. Levantar el peso aproximado de un oso polar adulto le ocasionó estar cerca de la muerte, ya que se le reventaron algunas venas de la cabeza debido al esfuerzo sobrehumano.

Récord

Vía Google.

  1. La mayor cantidad de jarras de cerveza transportadas

En el Oktoberfest de Sao Paulo en 2017, Michael Sturm batió un nuevo récord mundial al trasladar 26 jarras de cerveza en una distancia de 40 metros. El alemán logró llegar a la meta con el 98.33% del peso inicial, cumpliendo por encima el requisito mínimo de 90% que solicitaba la competencia.

Récord

Vía Google.

  1. La mayor memorización de decimales del número pi

Este récord se lo llevó el indio Suresh Kumar Sharma al aprenderse 70.030 decimales de pi. El recital matemático tuvo una duración de 17 horas y Sharma asegura que la única manera en la que le fue capaz de memorizar tantas cifras, fue asociándolas con una imagen.

Récord

Vía Google.

  1. La bombilla más duradera

Se encuentra en la estación de bomberos de Livermore, California (EEUU) y tiene su propio livestream las 24 horas del día. La bombilla encendida más viejita fue fabricada en la década de 1890, lo que quiere decir que lleva 118 años funcionando y tiene actualmente una potencia de cuatro vatios.

Récord

Vía Google.

Si quedaste maravillado con la estatura del hombre más alto, tal vez te interesará la fascinante vida de una pareja de casados que miden 125 cm de altura, ¿Sorprendente verdad? Puedes sintonizar El Mundo de Bill y Jen por TLC en los canales 272 y 1272 HD de Megacable.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo