Los sucesos más extraños en la historia del boxeo

Muchas veces, cuando vemos una pelea de box, solo pensamos en el lado violento y solo queremos ver golpes, hinchazones y sangre. Pero la verdad el boxeo es un arte basado en el conectar y esquivar golpes. En esta ocasión recordaremos los sucesos más extraños en la historia del boxeo.

1. Paracaidista interrumpe pelea

Este es sin duda uno de los sucesos más extraños en la historia del boxeo. El 6 de noviembre de 1993, durante una pelea de campeonato al aire libre en el Caesar’s Palace entre Riddick Bowe y Evander Holyfield, un hombre cayó en paracaídas, justo al lado del ring, convirtiéndose en una parte imborrable en la historia del boxeo.

Esto ocurrió durante el 7º asalto. El paracaidista James Miller, después de volar por encima de la arena durante 25 minutos, se aventó un clavado hacia el ring. Desafortunadamente, aterrizó en el borde del ring y en cuestión de segundos sintió la ira y los golpes de los fanáticos del boxeo quienes creían que se  trataba de un atentado terrorista.

Afortunadamente no fue el caso y solo se trató de una falla en los cálculos de James. La pelea se retrasó durante 30 minutos mientras los espectadores cortaban el paracaídas, para llevarse pedazos como recuerdo.

 

2. Trampa: Yeso en los guantes

Un hecho lamentable y que será recordado por siempre, fue el ocurrido durante la pelea entre los boxeadores Luis Resto y Billy Collins Jr. en el Madison Square Garden de Nueva York el 16 de junio de 1983.

La pelea duró los 10 asaltos, después de ser declarado ganador, Luis Resto se acercó a la esquina de Collins para saludar. El padre de Collins tocó los guantes de Luis Resto, sintió algo extraño y de inmediato notificó a los jueces. Resultó que los guantes y el vendaje de la mano en cuestión fueron confiscados por la Comisión Atlética del Estado para investigación.

Meses después de la pelea, Collins murió al estrellar su auto contra un barranco. Mucho se especuló que no se trató de accidente sino más bien de un suicidio. Este acontecimiento será siempre recordado en el deporte y como uno de lo sucesos  más extraños y trágicos en la historia del boxeo.

25 años más tarde, Luis Resto admitió haber alterado las manoplas, también reveló que sus manos estaban cubiertas con yeso y tomaba agua mezclada con medicamentos contra el asma en plena pelea. 

3. James Butler le pega ilegalmente a Grant

Butler era un boxeador joven muy prometedor de la Ciudad de Nueva York, conocido por el apodo de “Harlem Hammer”. En noviembre del 2001, durante una pelea en beneficio de los sobrevivientes de los ataques del 11 de septiembre, Richard “The Alien” Grant, su contrincante, fue anunciado ganador por decisión unánime.

Butler caminó hacia el centro del ring para felicitar supuestamente Grant. Richard estiró su mano en un movimiento para abrazarlo, pero Butler quien ya había quitado sus guantes, lanzó un puñetazo directo al rostro de Grant.

Richard Grant sufrió numerosas lesiones en el rostro, incluyendo una fractura de mandíbula, lacerado de lengua y recibió varios puntos de sutura. Butler fue arrestado y acusado de ataque, pasó un tiempo en prisión.

Desafortunadamente, la historia no termina ahí, aunque James Butler continuó su carrera de boxeador, en octubre del 2004, fue arrestado y acusado de asesinar con un martillo a Sam Kellerman, hermano del analista de boxeo de HBO Max Kellerman. Butler se declaró culpable en 2006, y fue condenado a 29 años de prisión.

4. Rahman recibe cabezazo de Evander Holyfield

Durante una pelea en junio de 2002 en el Boardwalk Hall, la cual era estelarizada por Evander Holyfield y Hasim Rahman se suscitó uno de los sucesos más extraños en la historia del boxeo.

Holyfield venció por decisión técnica tras ocho asaltos a Hasim Rahman. Esto luego que los púgiles chocaran cabezas durante un intercambio. El impacto provocó una hinchazón masiva la cual terminó en un hematoma severo en la frente de Rahman.

Holyfield era 10 años mayor que Rahman y lamentablemente tuvo que recurrir a un poderoso cabezazo para ganar la pelea. No cabe duda que le chichón que le provocó a Rahman será recordado por mucho tiempo en la historia del boxeo.

 

5. Mordida de oreja de Tyson a Holyfield

El 28 de junio de 1997, aconteció uno de los sucesos más extraños en la historia del boxeo. Durante la pelea entre Mike Tyson y Evander Holyfield en el MGM de Las Vegas, donde ambos contrincantes disputaban la revancha por el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson arrancaría un pedazo de oreja a Holyfield.

Durante la pelea, Tyson ya habían intentado morder a Evander lo cual le costó un castigo, pero a 40 segundos de finalizar el tercer round, Mike soltó otra mordida, en la que arrancó un cacho de cartílago de la oreja del adversario para después escupirlo en medio del ring. Muchos testigos aseguran que vieron una parte de la oreja de Holyfield  en el ring.

Tyson tuvo que ser descalificado de inmediato, pero la pelea no se detuvo. Fue hasta el final donde Holyfield recibió atención médica y se decidió su victoria, cosa que a Tyson no le pareció y fue a buscar pelea a la esquina de Evander.

Debido a esto, Mike Tyson tuvo que pagar tres millones dólares de multa. Años más tarde, Holyfield confesó que perdonó a Tyson y que tienen una buena relación, incluso han llegado a trabajar juntos para tratar de hacer crecer el boxeo.

 

Te aseguramos que después de ver estos sucesos extraños ya no volverás a ver el boxeo de la misma forma. Y para que no te pierdas las mejores peleas de Box sintoniza los canales ESPN (canal 303) y MEGA SPORTS (canal 304) por la señal de Megacable y disfruta más momentos de este deporte que apasiona a millones.

Si aún no lo has contratado, no esperes más y contrata gratis hoy mismo. ¡Disfruta de tus deportes favoritos por Megacable!

Sucesos más extraños en la historia del boxeo

Notas que te podrían interesar: Lesiones de terror en la NFL, Anti Fair Play en los mundiales.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo