Videojuegos

LOS VIDEOJUEGOS MÁS EXCLUSIVOS DEL MUNDO

La industria de los videojuegos es una de las más grandes del mundo, generando ingresos multimillonarios; es un fenómeno gigantesco que divierte a chicos y grandes. Sea que formes parte del del equipo Nintendo, Xbox o Playstation; no podrás negar que los videojuegos son una cosa maravillosa que no puede faltar en nuestras vidas.

Con más de 30 años de que los videojuegos hayan estado con nosotros, es inevitable que existan videojuegos inconseguibles, raros, joyas que solo pocos poseen. Aquí te presentamos los videojuegos más exclusivos del mundo. Si encuentras uno a la venta en Internet, más te vale que lo compres, será una oportunidad única. 

Videojuegos

vía: giphy

7. Earthbound 

EarthBound es conocido por el personaje de Ness que ha aparecido en el famosísimo videojuego de Nintendo “Smash Bros.” Sin embargo, el juego que lo vió nacer (conocido en Japón como Mother 2) es una rareza bastante cotizada. Solo se hicieron 150,000 copias y sus ventas en Estados Unidos fueron extremadamente bajas. 

Videojuegos

Vía: auction-Catawiki

6. Tetris para Mega Drive

Un dato curioso: Tetris fue inventado en la URSS a inicios de los ochentas y los derechos de copyright pertenecían al estado. Esto hizo que la venta licenciada del videojuego fuera muy complicada y generara diversas demandas. SEGA lanzó esta versión de Tetris para la consola Mega Drive que tuvo que sacar del mercado por problemas legales. 

Una versión del cartucho firmada por el creador de Tetris, Alexey Pajitnov, fue publicada en Ebay por un millón de dólares.

Videojuegos

Vía: Link-tothepast

5. Uncharted 2: Among Thieves. Edición Fortune Hunter.

Un título reciente de la famosa casa desarrolladora de éxitos como The Last of Us y Crash Bandicoot; Uncharted 2: Among Thieves es un impecable videojuego con cientos de premios en su trayectoria. 

El paquete Fortune Hunter, que contiene una réplica de una daga Phurba, coleccionables y un libro con arte del juego, es una rareza que puede verse en venta en línea alcanzando precios de hasta $3,000 dólares. 

Videojuegos

Vía: UNCHARTED

4. Air Raid

Esto se trata del videojuego más raro de cualquier consola de Atari. Es el juego creado en 1982 por la compañía Men-A-Vision.

Una historia curiosa: Un hombre puso a la venta una copia del juego en Internet y se vendió por $33,000 dólares. ¿Cómo lo consiguió? A finales de los ochentas, un representante de ventas de Men-A-Vision le dio una copia al hombre – en ese entonces dueño de una farmacia – para que lo probara y viera si era apto para sus clientes. Después de darle una negativa, el representante de ventas le dijo que se lo quedara ya que nadie lo quería comprar.

Gran error. 

Videojuegos

Vía: Engadget

3. King of Fighters 2000 para consola Neo-Geo

Solo se hicieron 100 copias de este juego después de que la compañía creadora SNK se declarara en bancarrota. King of Fighters es muy famoso en Japón pero no en las Américas. Agrégale que la consola Neo-Geo no fue muy vendida y tienes uno de los videojuegos más raros en el mercado. Puedes encontrarlo a la venta si tienes suerte en aproximadamente $5,000 euros. 

Videojuegos

Vía: wowrooms.com

2. Super Mario Bros. 2 (Versión de Asia)

Copias del famoso juego del plomero italiano en su segunda entrega para el NES en su versión asiática han sido vendidas hasta por $22,000 euros. La Asian Version fue hecha para Hong Kong en idioma cantonés e inglés.

Videojuegos

Vía: Reddit

1. Gamma Attack

Gammation Products fue un estudio en la década de los ochentas que duró muy poco y sufrió un enorme fracaso con su única videojuego: Gamma Attack. Es tan raro que hasta hace poco se creía una leyenda urbana hasta que surgió un hombre en 2008 que publicó en Ebay la única copia del juego en existencia. Lo compró el coleccionador Anthony DeNardo por medio millón de dólares. 

Con estas astronómicas cifras, más vale revisar en nuestra casa a ver si no hay por allí una mina de oro que no ha sido descubierta. Tal vez te lleves una grata sorpresa y te vayas aunque sea a unas vacacioncitas a Cancún.

¿Quieres saber más sobre artículos raros y su historia? Ve ya “El Precio de la Historia” por History Channel por canal 179 y 1179 HD y por Xview, ¡donde puedes ver tu contenido en todos tus dispositivos las veces que quieras!

Videojuegos

Vía: giphy

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo