LOS VILLANOS DE DISNEY QUE MERECEN SU PROPIA PELÍCULA

A lo largo de 75 años, los clásicos animados de Walt Disney nos han deleitado con una gran variedad de historias fantásticas, las cuales son protagonizadas por valerosos héroes y dulces princesas que sólo anhelan convertir sus sueños en realidad. Sin embargo el estudio del ratón también nos ha aterrado con la introducción de escalofriantes villanos dispuestos a todo para terminar con los anhelos de estos personajes.

Cuando todo parecía indicar que Disney comenzaría a realizar versiones live-action de sus más grandes clásicos animados, el estudio sorprendió al anunciar el spin-off de Maleficent, el cual nos permitirá conocer más sobre la temible bruja de La bella durmiente y su resentimiento contra el reino.

Más recientemente se anunció que el estudio también haría un live-action titulado Cruella, el cual se enfocaría en Cruella De Vil, la sádica villana de 101 dálmatas.

Conscientes del enorme potencial de otros villanos del estudio, les presentamos una lista los 10 villanos de Disney que merecen su propia película. Y es que sus historias bien podrían ser exploradas en cintas live-action.

Madame Medusa (Bernardo y Bianca)

Madame-medusa

 ¿Por qué merece su propia película?

Siendo honestos, Bernardo y Bianca dista mucho de ser la mejor película de Walt Disney, mientras que Madame Medusa carece del poderío de otros villanos creados por el estudio del ratón. A pesar de ello, se trata de un personaje que ha logrado fama entre los aficionados gracias por su mente maquiavélica, que aunada a su locura y su extrema crueldad la convierten en uno de los personajes más escalofriantes e impredecibles de Disney.

Si no nos creen, sólo basta preguntarse ¿quién más sería capaz de obligar a una inocente huérfana a ingresar en una peligrosa cueva para obtener de un diamante?

Doctor Facilier (La princesa y el sapo)

Princess-and-the-frog-disneyscreencaps.com-1977

 ¿Por qué merece su propia película?

Tras una segunda época dorada plagada de grandes villanos, las animaciones de Disney cayeron en un bache creativo que dieron como adversarios rivales de cada vez menos jerarquía. Todo cambió con la llegada de La princesa y el sapo, la cual nos introdujo al Doctor Facilier y con ello, a uno de los personajes más misteriosos y obscuros en la historia del estudio.

Se trata de un habilidoso mago que aprovecha su carisma para engañar a sus víctimas, haciéndoles creer que les ofrecerá ayuda cuando lo cierto es que sólo pretende aprovechar su desesperación para sacar ventaja del asunto. Para lograr su cometido recurre a toda clase de magia: desde la inofensiva lectura de cartas hasta el peligroso vudú.

Jafar (Aladdin)

Aladdin-disneyscreencaps_com-1535

¿Por qué merece su propia película?
Es uno de los villanos más arrogantes en el historial de Disney, pero también uno de los más fascinantes por el misterio que oculta su persona. Esto se debe a que Jafar es un engañoso hechicero que aprovecha su magia para dominar al Sultán, pero no conforme con esto, pretende encontrar la legendaria lámpara maravillosa para obtener tres deseos que podrían convertirlo en el hombre más poderoso del reino.

Lamentablemente no sabemos nada del pasado de este ambicioso individuo, por lo que Disney podría aprovechar estas oportunidades para explorar su historia.

Shere Khan (El libro de la selva)

Shere-Khan-shere-khan-29354605-853-480

 ¿Por qué merece su propia película?

Porque es un personaje tan temible que inspira pavor en absolutamente todos los habitantes de la selva, ya que todos conocen su brutal fuerza física y muy especialmente su maldad. Afortunadamente para todos ellos, el violento tigre ha decidido concentrar todos sus esfuerzos en encontrar al cachorro humano para terminar con su vida, lo que garantizará la “seguridad de todos” al evitar que crezca para convertirse en un hombre que pueda cazarlos en un futuro.

Disney bien podría explorar los orígenes del odio de Shere Khan, mostrando un indefenso tigre capturado por humanos de los que eventualmente logra escapar. Sobra decir que el tigre ahora sentiría un inmenso odio por las ruines acciones de las personas, dando inicio a una feroz cacería contra todo humano que se atreva a adentrarse en la jungla. Evidentemente la producción también deberá explicar el miedo que Shere Khan siente por el fuego, la cual podría justificarse con alguna experiencia traumática vivida durante su encierro.

Scar (El Rey León)

Scar-9

¿Por qué merece su propia película?

Gran parte del éxito de El Rey León se debe a la grandeza de sus personajes, entre los cuales destaca el despiadado Scar. Para muchos este león no es más que un ser envidioso y arrogante, sin embargo se trata de un individuo completamente perverso y ensimismado, cuya ciega ambición le hace aliarse con los enemigos del reino para terminar con la vida de su propio hermano y su tierno sobrino sólo para conquistar el trono. Por ello valdría la pena explorar la relación entre ambos hermanos antes de la llegada de Simba, para descubrir cuándo comenzó el resentimiento del astuto león.

Por si esto no fuera suficiente, debemos recordar que Scar es uno de los contados villanos en la historia del estudio que ha logrado terminar con la vida de un personaje principal como lo es Mufasa. ¡Ni siquiera las más grandes brujas del estudio han sido capaces de completar estas hazañas!

El Capitán Garfio (Peter Pan)

Capitán_Garfio_1

 ¿Por qué merece su propia película?

Quizá el Capitán Garfio no sea el villano más aterradores del Disney, sin embargo es de uno de los personajes más emblemáticos del estudio y uno de los grandes responsables del impresionante éxito de Peter Pan. Esto se debe a que se trata de un villano dispuesto a todo para terminar con su adversario, aun cuando esto involucre una victoria llena de engaños y carente de honor. No conforme con esto, es un individuo sumamente carismático, lo que le permite entrar en comunión con la audiencia con enorme facilidad.

La cinta podría explorar la llegada de Garfio a Nunca Jamás, su conversión en pirata –quizá antes fue un niño perdido– su ascenso hasta Capitán y obviamente los orígenes de su rivalidad con Peter Pan.

Finalmente no podemos olvidar que ¡es el Capitán de un barco pirata! ¿Qué pequeño no ha soñado alguna vez con un trabajo así?

La Bruja Mala (Blanca Nieves y los siete enanos)

reina-grimhilde

 ¿Por qué merece su propia película?

No sólo es la primera gran bruja de los clásicos animados de Walt Disney, sino que su maldad marcó la pauta para los demás villanos del estudio. Se trata de un ser despreciable y ruin, cuya vanidad la hace atentar contra la vida de la inocente Blanca Nieves.

A esto agreguemos que se trata de un personaje sumamente misterioso –ni siquiera sabemos su nombre– que bien vale la pena ser explorado: desde su obsesión por la belleza hasta su dominio de la magia, sin olvidarnos de su espejo mágico.

Mención aparte para su escalofriante transformación, la cual sigue causando pesadillas entre los niños –y no tan niños– del público. ¿Se imaginan una transformación así enlive-action?

Ursula (La sirenita)

Villain-Spotlight-Series-Ursula-The-Little-Mermaid-Plans

 ¿Por qué merece su propia película?

Se trata de la villana más fascinante que Disney ha introducido en los últimos años, pues además de contar con una enorme maldad, posee conocimientos mágicos que la convierten en uno de los seres más poderosos del mar. No conforme con ello, se trata de una bruja increíblemente astuta, la cual utiliza la desesperación ajena para incrementar su lúgubre jardín, con la esperanza de algún día tener acceso a los puntos débiles del Rey Tritón.

A pesar de ser un personaje sumamente interesante, lo cierto es que no sabemos absolutamente nada del pasado de la bruja del mar, por lo que Disney podría aprovechar esta oportunidad para explicar cómo se convirtió en la peor amenaza del reino submarino.

¿Nos faltó alguno? ¿Cuál es su villano favorito de Disney?

¡Comparte!
Tags

About the author - Megablog