Los virus informáticos a través de la historia

Hoy, en el día internacional del internet seguro, recordemos la importancia de proteger nuestros dispositivos electrónicos de cualquier virus maligno. 

Quédate a leer esta nota y entérate de todo lo que debes saber acerca de los virus informáticos. 

Morris-1988:

Uno de los primeros ataques informáticos que se recuerda es el de Morris en el año de 1988, en ese momento había un aproximado de 60,000 ordenadores conectados a redes de internet y este virus afectó al 10% de los usuarios.

Los daños que causó este gusano tuvieron un valor aproximado de 96 millones de dólares y lo peor es que Morris marcaría el camino para la entrada de nuevos softwares maliciosos. 

CIH Chernobyl – 1988

Este fue el primer dolor de cabeza para los usuarios de Windows, y es que en el año de 1988 llegó CIH Chernobyl en donde si el virus lograba entrar dentro del ordenador toda la información del equipo se eliminaría. ¡Y se pone peor!, ya que si el gusano malicioso lograba entrar a la BIOS del ordenador, este ya ni siquiera prendía.

Esto fue super peligroso ya que todos tus datos y archivos quedaban infectados y era imposible recuperarlos. 

Chernobyl afectó a más de 60 millones de usuarios y sus daños monetarios fueron de mil millones de dólares. Gracias a este virus la gente empezó a entender la gran amenaza con la cual ahora vivían. 

 

 

Melissa- 1999

Melissa fue uno de los primeros virus que implicó la interacción con los propios usuarios. Dicho malware funcionaba con un archivo llamado List.doc en donde se encontraban diversas contraseñas para acceder de una manera gratuita a páginas pornográficas. 

El mayor ataque fue dentro de los correos electrónicos ya que en cuanto abrías la carpeta que te mandaban, ellos tenían acceso total a tus contactos y el archivo malicioso se lo mandaban a 50 personas más. 

Lo más viral de esto fue que todos tus archivos de Word quedaban totalmente infectados. 

I love you – 2000

Si actualmente recibieras un correo sugerente, la mayoría de nosotros lo rechazaría, pero eso no pensaban hace 12 años. 

Y es que este virus se propagó mediante correos electrónicos en donde a los usuarios les llegaba en su bandeja de entrada cartas de amor. Como podrás imaginarte, a la mayoría de las personas les daba curiosidad y la abrían, sin saber que al momento de hacerlo se eliminarían todos tus archivos JPG de su ordenador. 

Esta idea maligna atacó a más de 50 millones de usuarios y generó pérdidas en cuestión de dinero de hasta 5,500 millones de dólares. Lo más impactante de esto es que empresas muy grandes cayeron en este gusano. 

Mydoom- 2004

Este virus ha sido la peor pesadilla para los usuarios de ordenadores más recientes, dicho programa malicioso congelaba algunas de las herramientas de seguridad de Windows. Lo que hacía capaz a Mydoom de controlar el sistema operativo y ordenador del usuario. 

Fue tan dañino este bicho que el multimillonario Bill Gates ofreció una recompensa de 250,000 dólares si se daba el paradero del hombre que hizo que Microsoft perdiera a millones de usuarios y dinero. 

Mydoom en la actualidad es uno de los virus que se ha propagado más rápidamente, ya que redujo el tráfico global de internet un 10%. La eliminación del programa género daños de 40,000 millones de dólares.

Así que ya lo sabes, lo mejor que puedes hacer actualmente es proteger tu información con un antivirus. Es por eso que te recomendamos el paquete de Norton de Megacable https://www.megacable.com.mx/norton-mobile en donde puedes navegar de una manera segura y tus archivos quedarán protegidos. 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo