Los zurdos más famosos

¿Eres zurdo?, ¡felicidades! Este 13 de Agosto es tu día de celebrarlo… Actualmente, la ciencia confirma que las personas zurdas tienen mayor capacidad creativa, esto gracias al hecho de que usan mayormente el hemisferio derecho del cerebro.

Pero llegar a este punto no ha sido fácil, ya que también han tenido dificultades y frustraciones ya que hace algunos años, ser zurdo era una desventaja.

Hoy te invitamos a conocer algunos ejemplos de los zurdos más famosos de la historia y lo que han logrado.

#5 Leonardo Da Vinci

Biografía: (15 de Abril de 1452 – 2 de Mayo de 1519 Anchiano, Italia). 

Pintor, científico, escultor, ingeniero, paleontólogo, filósofo, poeta, anatomista, botánico, músico, inventor. Desde pinturas icónicas como la Mona Lisa y La última cena, hasta diseños para máquinas voladoras y estudios innovadores sobre óptica y perspectiva. 

Leonardo fusionó ciencia y arte para crear obras que se han convertido en parte de la historia de la humanidad.

Vía duna.cl

#4 Albert Einstein

Biografía: (14 de Marzo de 1879, Ulm, Alemania – 18 de Abril de 1955, Nueva Jersey, Estados Unidos.)

Físico teórico y uno de los zurdos más famosos, desarrolló la teoría de la relatividad, y también es reconocido por su influencia en la filosofía de la ciencia. A Einstein también se le conoce por su teoría del efecto fotoeléctrico, el cual explica el comportamiento de los electrones bajo ciertas circunstancias con el cual ganó el Premio Nobel de Física en 1921.

Vía newscientist

#3 Barack Obama

Biografía: 4 de agosto de 1961 (edad 59 años), Honolulu Hawái.

  1. º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.  El creador del Yes we can, un hombre querido por la nación y conocedor de materias políticas y sociales, comprometido con las buenas causas.

Vía canal historia

#2 Bill Gates

Biografía: 28 de octubre de 1955 (64 años), Seattle, Washington, Estados Unidos.

Magnate empresarial, genio de la informática, inversor y filántropo. Mejor conocido por ser el cofundador de Microsoft: el software que revolucionó nuestra manera de comunicarnos con el mundo en los últimos años.El magnate empresario y su esposa luchan contra la pobreza y la mejora de los sistemas sanitarios, con su fundación altruista Bill & Melinda Gates Foundation.

Vía libre mercado

#1 Ludwig van Beethoven

Biografía: (17 de Diciembre de 1777, Bonn, Alemania  – 26 de Marzo de 1827, Vienna, Austria).

Beethoven es el último de los zurdos más famosos, conocido por su sordera y problemas de salud, compuso obras maestras hasta el final de sus días, y éstas se han convertido en himnos, como la célebre Novena Sinfonía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vía amazing.zone

Ahora que ya conoces a los zurdos más famosos, podemos ver que ser zurdo para nada es una desventaja. Son personas que se han desarrollado y triunfado en muchas áreas y sin duda es importante celebrarlos y ¡qué mejor forma que aprendiendo más de ellos! Es por eso que te recomendamos ver: El robo del cerebro de Einstein por History Channel,¡te encantará!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo